viernes, 31 de octubre de 2008

31-10-08 - Un avión de Air Europa agota la pista en Lanzarote


Un avión de Air Europa agota la pista en Lanzarote
EFE
Arrecife
Un avión de la compañía Air Europa, procedente de Glasgow, se salió esta mañana de la pista en el aeropuerto de Lanzarote, sin que se produjeran heridos, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El aeropuerto de Lanzarote ha quedado cerrado hasta que los servicios de emergencias retiren el avión accidentado.

El pasaje del avión de Air Europa que esta mañana se salió de la pista en el aeropuerto de Lanzarote ya ha desembarcado del aparato y se confirma que no hay ningún herido entre ellos. El pasaje, compuesto por 74 pasajeros más los seis tripulantes, ha sido trasladado hasta la terminal del aeropuerto, que permanece cerrado ya que el avión accidentado se encuentra aún en el extremo sur del aeródromo.


Por el momento, se ha retrasado hora y media un vuelo procente de Estocolmo y también uno procedente de Sevilla, que estaba previsto que llegase a Lanzarote sobre las once menos cuarto. También están sufriendo retrasos los vuelos interinsulares.


Se cree que el accidente se produjo porque el avión tenía mucho viento de cola en el momento del aterrizaje y a que la pista estaba mojada, circunstancias que le hicieron quedarse prácticamente sin pista para efectuar el aterrizaje. Nada más ocurrido el accidente se activó el plan de emergencias, del que forma parte el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García, y el director de aeropuerto, así como los responsable de emergencias.

No hay comentarios: