viernes, 31 de octubre de 2008

31-10-08 - CRONICA DE SUCESOS EN LA CAV


Laudio, detenido tras ser sorprendido conduciendo una furgoneta sin permiso de conducción
Efectivos de la ertzainetxea de Laudio detuvieron durante la tarde de ayer, jueves, a R.B.J. de 25 años de edad, tras ser sorprendido conduciendo una furgoneta pese a no haber obtenido nunca el permiso de conducción. Dicho vehículo se había visto implicado en un hurto de chatarra ocurrido poco antes en una empresa de Amurrio, por el que también fueron imputados sus dos ocupantes al hallar la mercancía sustraída en su interior.

Alrededor de las seis de la tarde de ayer, la Ertzaintza fue informada de que se había producido instantes antes un robo de chatarrra en una empresa ubicada en el Polígono Industrial de Saratxo en Amurrio. Según señalaron, los autores del mismo habían logrado cargar la mercancía en su furgoneta, saliendo luego huyendo a bordo de la misma en dirección hacia Bilbao.
Poco después, una patrulla de seguridad ciudadana detectó circulando a la altura de Laudio el vehículo supuestamente implicado en dicho robo, procediendo a interceptar su marcha. A bordo de la furgoneta viajaban dos varones a los cuales fue solicitada la correspondiente documentación, pudiendo comprobar que su conductor, R.B.J. de 25 años, carecía de permiso de conducción y según confirmó el mismo no lo había obtenido nunca. Por este motivo de inmediato se procedió a su detención.
Los ertzainas localizaron en la parte trasera de este vehículo una considerable cantidad de chatarra, que según se pudo confirmar había sido sustraída en la empresa anteriormente citada. Ante esta situación los dos ocupantes fueron imputados también por su participación en el hurto.



Bilbao, dos detenidos por usurpación de vivienda
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Bilbao han detenido durante la madrugada de hoy, viernes, a H.B. de 20 años de edad y a M.M. de 34, como presuntos autores de un delito de usurpación de vivienda. Los ahora arrestados se encontraban pernoctando en el interior de una casa en la cual habían entrado forzando sus accesos.


Alrededor de la medianoche, un ciudadano ha contactado con la Ertzaintza para alertar de la comisión de un posible robo en una vivienda ubicada en el barrio de Uribarri. Al parecer, esta era propiedad de un familiar suyo que en esos momentos estaba ausente por encontrarse hospitalizado y al acudir a la casa se había percatado de que alguno de los cristales de sus ventanas estaba roto y las persianas con signos de apalancamiento.
Una patrulla de seguridad ciudadana ha acudido al lugar señalado contactando con el denunciante y pudiendo verificar que la puerta de acceso al terreno donde estaba la vivienda estaba forzada, al igual que alguna de sus ventanas. Los ertzainas han accedido al interior de la residencia localizando durmiendo en una de sus habitaciones a dos individuos. Los agentes han tratado de identificar a los sospechosos, que se encontraban indocumentados, y una vez realizadas las necesarias comprobaciones han procedido a su detención.
A continuación ambos han sido trasladados a dependencias policiales, donde se ha podido confirmar que se trataba de H.B. de 20 años y M.M. de 34. En las próximas horas los arrestados serán presentados ante la Autoridad Judicial.



Errenteria, detenido por robo en el interior de una residencia de ancianos
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Errenteria arrestaron ayer por la tarde a un varón de 54 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos en su haber, acusado de un delito de robo con fuerza. El autor de los hechos accedió a una residencia de ancianos tras saltar una valla y trepar por un andamio de la fachada para apoderarse de varios objetos de la sacristía de la capilla ubicada en el citado recinto. Además forzó el cajón donde se deposita el dinero de las ofrendas de los feligreses para el encendido de las velas.


Los hechos se produjeron sobre las once de la noche de ayer, jueves, en la residencia de ancianos situada en el barrio de Gabierrota de Errenteria. Según se desprende de la denuncia, el autor de los hechos accedió al recinto tras escalar una valla de casi tres metros de altura y acto seguido trepó por un andamio colocado en la fachada hasta introducirse a una de las estancias del edificio a través de una de las ventanas.
Con posterioridad, el autor del robo se dirigió a la sacristía de la iglesia que se ubica en el edificio y tras forzar la puerta hizo lo mismo con el cajetín donde se deposita el dinero procedente de las ofrendas de los feligreses para el encendido de las velas. Poco después el presunto autor fue localizado en una de las estancias del inmueble por un vigilante de seguridad y detenido por agentes de la Ertzaintza que habían sido alertados del suceso por empleados de la residencia.
En el momento del arresto se le ocuparon diversos objetos presumiblemente sustraídos del interior de la sacristía. El detenido, un varón de 54 años de edad con numerosos antecedentes delictivos, ha pasado durante la mañana de hoy a disposición judicial.


Erandio, tres jóvenes detenidos por su supuesta participación en un robo con violencia
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Erandio han detenido en las últimas horas a A.F.B. de 20 años de edad, G.N.M. de 21 e I.I.S. de 23, por su presunta participación en un robo con violencia que tuvo lugar el pasado domingo día 19 en la población vizcaína de Leioa. La víctima recibió una brutal paliza teniendo que ser atendida de las lesiones que le originaron en un centro sanitario.


La pasada semana se personó en dependencias policiales un joven para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia, habiendo tenido lugar el mismo durante la tarde del pasado domingo día 19 en el barrio Udondo de Leioa. Al parecer, cuando se encontraba a media tarde en una calle del barrio señalado en compañía de varios amigos, otro grupo de jóvenes provistos de bates de béisbol, cadenas e incluso una katana se habían personado allí, comenzando a amenazar y agredir tanto al denunciante como a sus acompañantes. Según relató, sus amigos a los que también los atacantes habían llegado a golpear habían logrado finalmente huir, pero a él le habían retenido dándole una brutal paliza y despojándole, una vez en el suelo, de una cadena, dos anillos, pendientes… y otros enseres que portaba.
Tras tener conocimiento del suceso, la Ertzaintza puso en marcha las correspondientes investigaciones encaminadas a poder identificar a los autores del robo y como resultado de las mismas, alrededor de las ocho de la tarde del miércoles fue detenido A.F.B. de 20 años de edad por su presunta participación en los hechos. Unas horas después, durante la jornada de ayer, fueron arrestados también acusados de participar en el robo G.N.M. de 21 años e I.I.S. de 23.
Por el momento la Policía Vasca mantiene abierta la investigación y no se descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevas detenciones e imputaciones.

No hay comentarios: