miércoles, 29 de octubre de 2008

29.10.08 - Muere al chocar con su coche contra un camión cargado de gasoil en Real de Gandia


Sucesos

La carretera N-332 fue cortada al tráfico durante una hora y media tras el derrame de combustible del turismo

S. MASCARELL/R. BERNABÉU| GANDIA

Un hombre falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-332, a la altura de Real de Gandia, al colisionar con su coche contra un camión de mercancías peligrosas que transportaba gasoil.

Fuentes de Tráfico precisaron que el choque se produjo en el kilómetro 221 de la N-332 (Valencia-Alicante) dentro de la ronda de circunvalación de Gandia. En el siniestro, que se registró por causas que se desconocen, también estuvo implicado otro vehículo pesado.

El conductor del turismo falleció momentos después de la colisión múltiple. La vía fue cortada al tráfico desde las 11 horas en que se produjo el accidente hasta las 13 horas, puesto que se había producido un derrame de gasolina del coche y existía peligro. Sin embargo, la cuba que contenía el combustible no sufrió ningún escape, según informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Bomberos de los parques de Oliva y Gandia se desplazaron hasta el lugar con el fin de rescatar el cuerpo sin vida del hombre de 66 años de edad. También se personó en el punto del accidente una unidad del SAMU, que sólo pudo certificar la muerte del conductor.


Crisis de ansiedad
Los sanitarios del SAMU tuvieron que atender a una persona que sufrió una crisis de ansiedad debido al accidente. También se movilizó con rapidez la Guardia Civil, que realizó el atestado del siniestro. La Policía Local se encargó de regular el tráfico mientras estuvo cortada la carretera.

Se da la circunstancia de que hace dos semanas en la misma recta fallecieron el conductor de una motocicleta y un anciano que conducía una bicicleta, al colisionar los dos vehículos.

También se produjo ayer el accidente de un camión de grandes dimensiones en la A-31, entre los términos municipales de Sax y Elda, que causó retenciones de tráfico en la autovía durante dos horas. El conductor perdió el control a causa de la lluvia, y el camión hizo el efecto tijera, quedando finalmente empotrado en un guardarraíl de la mediana. El siniestro ocurrió ayer al mediodía cuando el vehículo circulaba en dirección hacia Alicante.


Rescatada por los bomberos
Un hombre y una mujer sufrieron heridas de diversa consideración en otro accidente de tráfico que tuvo lugar ayer por la tarde en el cruce de las calles Almazora y Pintor Vilar en Valencia.

El siniestro tuvo lugar sobre las 16.30 horas al colisionar un Audi A-3 y un Opel Corsa. El conductor del primer coche, un hombre de 32 años cuya identidad responde a las iniciales E. V. S., fue asistido por el personal sanitario de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

La mujer, E. D. R. H., de 54 años, quedó atrapada en el Opel Corsa, por lo que fue rescatada por los bomberos. Los heridos fueron trasladados al hospital Clínico y La Fe, respectivamente, según informaron fuentes del Servicio Municipal de Bomberos.

lasafor@lasprovincias.es

No hay comentarios: