miércoles, 29 de octubre de 2008

29.10.08 - Detenido en Valencia el supuesto autor del atropello mortal a un joven en una discoteca de Cabanes


SUCeSOS

sustrajo un turismo con una joven dentro aprovechando que su novio había bajado a saludar a un amigo
EFE | CASTELLÓN


Un joven de 23 años y residente en Valencia ha sido detenido como supuesto autor del atropello mortal a otro joven de Juncosa (Lleida) que se produjo el pasado mes de agosto con un coche robado en el aparcamiento de una discoteca de Castellón, según fuentes de la Guardia Civil de esta provincia.
El supuesto autor de los hechos, que fue detenido el pasado lunes en Valencia e identificado como R.M.S., con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, según informan las mismas fuentes.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 10 de agosto en el interior del aparcamiento de la discoteca Pirámide mientras se celebraba una macrofiesta.
Al parecer, el ahora detenido sustrajo un turismo con una joven dentro aprovechando que su novio había bajado un momento a saludar a un amigo; al percatarse el joven trató de detenerlo sujetando el volante pero fue arrastrado, circunstancia que aprovechó la chica para tirase del coche en marcha.
En su huida a gran velocidad por el interior del aparcamiento, causó daños en varios vehículos estacionados y arrancó parte de la valla del recinto, atropellando antes a un joven de 22 años vecino de Castellón al que fracturó una pierna y a otro de 24, vecino de Juncosa (Lleida), a quien le provocó un traumatismo cráneo-encefálico.
Este joven falleció pocos días después en la UCI del Hospital General de Castellón donde estaba ingresado.
La Guardia Civil de Castellón inició inmediatamente las investigaciones para identificar al autor de los hechos aunque con una "gran complejidad, debido al círculo de circunstancias" que los rodearon como la gran afluencia de jóvenes procedentes de distintas provincias que se encontraban en el aparcamiento de la discoteca donde se celebraba la fiesta, la celeridad con que ocurrieron los hechos y principalmente, la inexistencia de un móvil aparente.
Al ahora detenido se le imputan los delitos de homicidio, lesiones, daños contra la propiedad y robo con violencia de dos vehículos.

No hay comentarios: