miércoles, 29 de octubre de 2008

29.10.08 - Arrestan a un delincuente acusado de una oleada de robos en farmacias de Valencia


La Policía Nacional imputa 25 asaltos a este individuo y busca a un cómplice

J. A. M.| VALENCIA

Un joven de 20 años ha sido detenido acusado de una oleada de robos en farmacias de Valencia. La Policía Nacional le imputa 25 asaltos a estos comercios, perpetrados desde el pasado mes de enero, como indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 11 de enero, tras un robo con fuerza cometido al mediodía en una farmacia del distrito de Tránsitos. El ladrón accedió al local tras romper el sistema de apertura y se apoderó de 800 euros.

La policía se encontró con más denuncias por robos cometidos del mismo modo. El ladrón actuaba casi siempre al mediodía, aprovechando que las farmacias se encontraban cerradas. Durante las investigaciones, especialistas de la Jefatura lograron identificar al sospechoso, pese a que utilizaba una segunda identidad. A finales de septiembre, el joven, de nacionalidad española, fue detenido por agentes de la Policía Local de Valencia.

El pasado 10 de octubre, los agentes capturaron en la avenida Pio XI a un joven de 19 años que presuntamente colaboró en seis de los robos. La policía mantiene abierta la investigación y busca a una tercera persona que también intervino en varios de estos hechos, como añadieron desde la Jefatura Superior de Policía.

No hay comentarios: