martes, 28 de octubre de 2008

28.10.08 - Un menor muere arrollado por una máquina en una planta de residuos de Torrent


Sucesos

La víctima, de 17 años, falleció en una empresa inaugurada este año

MAITE LATORRE| TORRENT

Un joven de 17 años falleció ayer tras ser arrollado por una de las máquinas cuando se encontraba trabajando en una planta de gestión de residuos de la construcción ubicada en Torrent, tal y como informaron fuentes del Consorcio de Bomberos.

El suceso se produjo en la empresa Gemersa (inaugurada este mismo año) alrededor de las 14.45 horas. Fue entonces cuando el menor fue atropellado por la máquina, de grandes dimensiones y que se utiliza para apilar los escombros. Hasta el lugar del suceso, en el polígono Masía de Juez de Torrent se trasladó una unidad del SAMU, que sólo pudo certificar la muerte del trabajador, que falleció en el acto.

Varios compañeros de trabajo y familiares del menor se acercaron hasta la planta al enterarse del accidente laboral que le produjo la muerte al joven. Allí se vivieron momentos de auténtico dolor y desesperación, tal y como muestran las imágenes.

Tanto efectivos de la Guardia Civil como de la Policía Nacional acudieron al lugar del suceso y comenzaron a investigar junto a la máquina, donde se hallaba el cuerpo sin vida del joven de 17 años.


Descargar los escombros
Durante la tarde de ayer, los camiones seguían entrando a la planta de reciclaje para tratar de descargar los escombros que transportaban hasta la empresa.

La Guardia Civil les dejaba acceder a las instalaciones pero una vez en el interior se informaba a los conductores que no podía descargar la materia inerte porque había ocurrido un accidente.

Tras el levantamiento del cadáver, que se produjo alrededor de las seis de la tarde, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde está previsto que se le practique la autopsia para certificar las causas del fallecimiento.

El centro de reciclaje del municipio de L'Horta donde trabajaba el menor fue inaugurado hace apenas un año. La instalación fue promovida por un grupo que está formado por más de 100 empresas valencianas del sector de la construcción y el transporte.

La planta de gestión de residuos ubicada en Torrent es una de las más grandes de España y tiene como principal objetivo erradicar los vertederos incontrolados.

No hay comentarios: