lunes, 27 de octubre de 2008

27.10.08 - Cae una banda dedicada a la prostitución de jóvenes, robos y falsificación de documentos


Sucesos

Los ocho detenidos explotaban sexualmente a sus víctimas en Torrevieja

EP| ALICANTE

La Policía Nacional de Alicante ha detenido ocho miembros de una banda organizada que se dedicaba a la prostitución, hurto y falsificación de documentos, según un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Alicante. Además, algunos de los arrestados se encontraban en situación irregular en el país.

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de Alicante iniciaron hace unos meses la operación Saurio para desenmascarar a un grupo dedicado a la explotación de la prostitución con ánimo de lucro. La banda tenía distribuidas en varios pisos y locales de alterne de Torrevieja a varias jóvenes a las que facilitaban documentos falsificados para poder regularizar su situación en España.

Los agentes comprobaron que los detenidos no sólo se dedicaban a lucrarse con la explotación sexual de las mujeres. Supuestamente también habían creado un entramado dedicado al robo en comercios de la provincia para posteriormente vender a terceras personas los objetos sustraídos.

La falsificación de documentos que luego vendían a personas cuya situación era ilegal era otras de las actividades ilícitas desplegadas por la red.


7.000 euros en ropa
La policía registró un domicilio de Torrevieja que utilizaban como almacén y en él se encontraron documentos de identidad falsificados, bolsas preparadas para anular los sistemas de alarma de los objetos que robaban, 1.030 euros en efectivo y prendas de ropa de diferentes marcas, con un valor estimado de 7.000 euros

No hay comentarios: