lunes, 27 de octubre de 2008

27.10.08 - Un niño de tres años muerto y cinco heridos graves al chocar dos coches en Bocairent


Sucesos
Un motorista y un conductor fallecen en otros dos accidentes en El Campello y Torrevieja

A. CH/EFE| VALENCIA/ALICANTE

La habitual tragedia del asfalto de todos los fines de semana se cebó ayer de manera especialmente cruel con una familia de inmigrantes magrebíes. Un niño de tan sólo tres años de esta nacionalidad pereció al chocar frontalmente dos vehículos en Bocairent en la carretera que une este municipio con Villena.

El siniestro tuvo lugar en un tramo "recto y de buena visibilidad" de la vía comarcal CV-81, tal y como indicaron fuentes municipales. El asfalto no se hallaba además mojado por las lluvias de los últimos días. A falta de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil de Tráfico, las primeras hipótesis apuntan a un despiste de alguno de los dos conductores o a un adelantamiento incorrecto como detonante del drama.

Fue poco después de las 15.30 horas cuando los caminos de un turismo Renault y un Ford Focus se cruzaron letalmente. El choque frontal dejó destrozados ambos turismos e hizo que las pertenencias de los ocupantes salieran despedidas en varios metros a la redonda.

Según las mismas fuentes, cuatro de las víctimas viajaban en el Renault. Nada se pudo hacer por salvar la vida del pequeño magrebí, cuya familia no era residente en Bocairent. Los médicos del SAMU que acudieron al punto del accidente únicamente pudieron certificar su muerte.

Otros dos menores sufrieron graves heridas en el accidente. Un niño de siete años fue ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy con contusiones múltiples y otro pequeño de seis tuvo que ser hospitalizado en Elda con fractura de tobillo y dolor en el pecho.

Los otros heridos en el siniestro fueron tres mujeres de entre 32 y 36 años, todas de carácter grave. según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Todas ellas presentaban varias fracturas y traumatismos.

Al lugar acudieron también bomberos de los parques de Xàtiva, Ontinyent y Alzira. Los miembros del cuerpo de emergencias tuvieron que afanarse en rescatar a varias de las víctimas de los destrozados vehículos. La Policía Local de Bocairent también apoyó a solventar el siniestro regulando el tráfico en la carretera comarcal. Los coches fueron desviados por una vía de servicio.

Por desgracia, no fue este el único drama vivido en las últimas horas en las carreteras de la Comunitat. Otras dos personas perecieron en accidentes registrados en Torrevieja y El Campello. Ambos eran jóvenes menores de 30 años, otra de las tristes tónicas repetidas en los siniestros.

Uno de ellos fue un motorista de 22 años que perdió la vida al estrellarse contra otro turismo cuando circulaba por la carretera N-332 hacia Cartagena, en el término municipal de Torrevieja. El siniestro se produjo el sábado por la tarde cerca de la depuradora del municipio. Los sanitarios del SAMU trataron de reanimar al joven pero las lesiones sufridas no se lo permitieron.

El otro accidente mortal le costó la vida a un joven de 22 años en El Campello. Ocurrió hacia las 12 del mediodía de ayer, cuando un vehículo se salió de la calzada de la carretera CV-777. La víctima pereció al instante y el siniestro causó heridas leves a otro ocupante del coche, según fuentes de Tráfico.

Un último accidente de consideración se produjo en la propia ciudad de Valencia. Un hombre de 39 años sufrió lesiones graves al ser atropellado en la Ronda Norte. Ocurrió el sábado por la tarde y la víctima ingresó en La Fe con un traumatismo craneal.

No hay comentarios: