domingo, 26 de octubre de 2008

26.10.08 - Una panadería de Torrent sufre tres atracos en menos de una semana

La Policía Nacional arresta a dos ladrones acusados de los asaltos
J. A. M.| VALENCIA

Una panadería asediada por la delincuencia. En eso se ha convertido un establecimiento comercial situado en la calle Jesús de Torrent. El horno fue asaltado tres veces en menos de una semana entre finales de septiembre y principios de este mes. La Policía Nacional arrestó a dos presuntos atracadores por estos hechos.

El primero de los robos se produjo el pasado 26 de septiembre. El mismo ladrón regresó a la panadería el día 1 de octubre, a las diez y media de la mañana. En esta ocasión empuñaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que amenazó de muerte a una empleada para que le diera todo el dinero. La mujer obedeció y el ladrón escapó al volante de una furgoneta Citroen C-15.

Agentes de la Comisaría de Torrent lograron identificar al sospechoso, que fue arrestado al cabo de dos horas, cuando caminaba por la calle San Ramón de la localidad. El hombre, de nacionalidad española y con 11 antecedentes policiales a sus espaldas, fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente declaró ante el juez.

Pero la detención de este maleante no cambió la suerte de la panadería. En la tarde del mismo día, otro atracador irrumpió en el local y volvió a robar. Luego escapó con una Renault Express gris. Los testigos pudieron tomar la matrícula del vehículo, que fue facilitada a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

Gracias a estos datos, los agentes localizaron el vehículo sospechoso al día siguiente, cuando circulaba por una calle de Valencia. Al darle el alto, el delincuente intentó atropellar a los motoristas de la policía y emprendió una huida a gran velocidad. En su alocada fuga, el ladrón puso en riesgo la circulación y las personas, y condujo en dirección prohibida.

El atracador logró eludir el cerco policial, pero su rastro apareció poco después en Picassent, donde cometió otro robo en un comercio. Entre la Policía Nacional y la Guardia Civil lograron cerrarle el paso, pero el delincuente embistió a los vehículos que bloqueaban su avance. Al final, fue arrestado acusado de los dos atracos y puesto a disposición judicial en Torrent, explicaron fuentes policiales.

No hay comentarios: