sábado, 13 de septiembre de 2008
Detenida una familia bilbaína por tráfico de drogas en Ibiza
se trata de un grupo "perfectamente estructurado"
Una mujer y sus dos hijos están acusados de introducir y vender estupefacientes en la isla
EFE | IBIZA
La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a cuatro personas, tres de ellas miembros de la misma familia y naturales de Bilbao, acusadas de introducir y vender estupefacientes en la isla, en una operación en la que intervino tres kilos de éxtasis y 711 pastillas.
Según un comunicado remitido hoy por este cuerpo de seguridad, la detención de uno de los miembros de la familia, cuya identidad se corresponde con las iniciales I.O.U, de 28 años, y natural de Bilbao, llevó al registro de un piso en Cala de Bou, Ibiza, donde los agentes se incautaron de tres kilos de MDMA (éxtasis) y 711 pastillas de esta sustancia.
La detención del joven se produjo el pasado 30 de agosto en el Puerto de Dénia (Alicante), donde fue interceptado por la Policía Nacional de Murcia, que le venía investigando desde el pasado mes de mayo. El hombre se disponía a embarcar en un buque de línea regular con destino Ibiza y los agentes encontraron 1.500 gramos de cocaína y 800 gramos de "speed" ocultos en un habitáculo, especialmente diseñado para su transporte, del vehículo que conducía, que también fue intervenido.
Madre e hija
Posteriormente, se produjo el arresto de su madre, M.C.U.E, de 64 años, así como de la hija de ésta, M.O.U, alias "Marichu", de 31. Ambas son naturales de Bilbao. Tras las investigaciones, se detuvo a una cuarta persona, J.M.C.R, alias "Jusema", de 26 años y natural de Cádiz.
En el piso registrado en Ibiza por la Policía Nacional se intervinieron 3.084 gramos de MDMA (éxtasis), 711 pastillas de éxtasis, varias papelinas de cocaína, dos bolsitas de cristal, balanzas de precisión con restos de droga, teléfonos móviles y una agenda electrónica.
La Policía cree que con la detención de este grupo, "perfectamente estructurado y organizado", que se dedicaba a la introducción de droga en Ibiza, se culminan las investigaciones llevadas a cabo por las Jefaturas Superiores de Murcia y Baleares, que se iniciaron "a través de informaciones obtenidas en los lugares de ambiente nocturno".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario