martes, 5 de agosto de 2008

Un vecino se atrinchera en su casa de Benicarló con un fusil y dispara a la calle


Sucesos
El joven tenía 500 balines y media docena de cuchillos cuando fue detenido

Noche de infarto en Benicarló. Un vecino de la localidad se atrincheró en su casa y comenzó a disparar a la calle desde su ventana. Los agentes no pudieron detenerle hasta cinco horas después de recibir la llamada de alerta de los vecinos.

La Guardia Civil recibió el aviso a las 00.30 horas de ayer. Una llamada alertó de que desde un domicilio de la avenida Liberdad había una persona con un arma disparando a la vía pública.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil, algunas incluso desplazadas desde la Comandancia de Castellón, efectivos de la Policía Local, de Bomberos y una unidad del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU), por si había que atender a posibles lesionados.

Una vez que todas las dotaciones llegaron a la avenida Libertad de Benicarló, los agentes acordonaron toda la zona para evitar heridos.

Según informó ayer la Guardia Civil de Castellón, los agentes comprobaron que en la vivienda desde donde se estaban efectuando los disparos vivía un hombre solo. Los vecinos indicaron que llevaba apenas un mes residiendo allí.

La Guardia Civil llegó hasta su puerta y ordenó que abriera. Éste no lo hizo y respondió violentamente y amenazó a los agentes. "Ante su negativa a deponer su actitud y después de escucharse cuatro o cinco detonaciones en el interior de la vivienda, entraron sobre las 5.30 horas y detuvieron al hombre sin que se produjeran daños personales", informaron las citadas fuentes.

Una vez dentro de la casa, los agentes comprobaron que el ahora detenido, un hombre de 33 años, tenía todo un arsenal preparado. Junto a él, además de una carabina de aire comprimido y una caja con 500 balines, tenía amontonados en el suelo del salón media docena de cuchillos de cocina.

Tras su detención, el hombre fue trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs en un vehículo policial. No depuso su actitud ni en el coche policia. El detenido responde a las iniciales A. A. E. y posee varias detenciones anteriores por delitos contra el orden público, contra el patrimonio y malos tratos en el ámbito familiar.

No hay comentarios: