viernes, 29 de agosto de 2008

Dos obreros resultan heridos en Dénia tras desplomarse un andamio en una finca


Sucesos
Las víctimas estaban realizando trabajos de encofrado de un edificio

REDACCIÓN| DÉNIA

Uno de los heridos es trasladado por sus compañeros. Dos obreros resultaron heridos de diversa consideración en un accidente laboral ocurrido ayer al mediodía en un edificio de siete alturas situado entre las calles La Vía y Patricio Ferrándiz. El siniestro ocurrió, según las primeras informaciones, al desplomarse por causas desconocidas uno de los andamios ubicados en la zona ya construida.

Efectivos de la Policía Local de Dénia se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos, y avisaron al Servicio de Atención Medicalizada Urgente (SAMU) y a una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) para que atendieran a los dos heridos.

Tras colocar los cimientos y levantar los aparcamientos subterráneos, los obreros estaban realizando trabajos de encofrado del edificio en construcción.

Por motivos que se desconocen, según informaron fuentes del Ayuntamiento, un andamio situado en el subsuelo cedió con tan mala suerte que dos de los operarios que estaban trabajando en ese momento cayeron entre los puntales de la obra.

Fuentes del Ayuntamiento señalaron que los dos heridos fueron trasladados al hospital comarcal con un esguince y un fuerte golpe en la columna vertebral, por lo que ambos fueron inmovilizados, aunque su vida no corre peligro.

Al tratarse de una zona céntrica de la ciudad, que da acceso al puerto, fueron muchos los viandantes que se detuvieron a mirar las tareas de rescate de los heridos.

Los servicios de emergencia realizaron el salvamento con la ayuda de los compañeros de las víctimas.

No hay comentarios: