viernes, 29 de agosto de 2008

29.08.08 - Herido de bala un vigilante de seguridad en un tiroteo con un escolta en la estación de Abando

bilbao
Herido de bala un vigilante de seguridad en un tiroteo con un escolta en la estación de Abando
Un viandante que pasaba por la zona también ha sido atendido tras ser alcanzado en el brazo por una de las balas
AINHOA DE LAS HERAS | BILBAO
Un vigilante de seguridad de la estación bilbaína de Abando ha resultado herido de bala durante un tiroteo con un escolta de un concejal tras una discusión entre ambos, según han indicado testigos del suceso. El incidente se produjo a las dos menos cuarto de la tarde en la primera planta del recinto, junto a una bocatería.
Por causas que se desconocen, los dos profesionales se enzarzaron en una riña y ambos terminaron empuñando sus respectivas armas. Sanitarios intentaron reanimar al herido, que yacía en el suelo, y después le evacuaron a un centro hospitalario. El vigilante presenta heridas en hombro y pierna.
La Ertzaintza, por su parte, se llevó detenido al otro implicado. La Policía Científica recogía evidencias en el escenario, ante la expectación de numerosos curiosos, para tratar de determinar las circunstancias en que se produjo el tiroteo.
Segundo herido
Por otro lado, y según Vasco Press, hay otro herido en el suceso, un viandante que pasaba por la zona, según ha informado el Departamento vasco de Interior. El segundo herido ha recibido un disparo en el brazo, con entrada y salida de bala.
Tras ser atendidos en un primer momento en la estación de tren por técnicos de emergencias de Osakidetza, ambos heridos han sido evacuados al Hospital de Basurto. Por su parte, el presunto autor de los disparos trabajaba en esos momentos como escolta de un concejal del PP en Portugalete.
El vigilante de seguridad herido y el escolta arrestado por ello iniciaron una discusión durante la cual ambos desenfundaron sus armas reglamentarias, aunque sólo el segundo disparó, según informa el departamento vasco de Interior. Ambos se conocían con anterioridad al incidente de esta mañana, según la misma fuente.
En el momento del suceso, que ha ocurrido en la hora punta de la salida del trabajo de muchos ciudadanos, la estación de Abando estaba llena de gente. Pasado el susto de los primeros momentos, los testigos del incidente han expresado su incredulidad por el hecho de que esta estación, por la que pasan cada día unas 27.000 personas, hubiera sido el escenario de un tiroteo.
De héroe a víctima
Se da la circunstancia de que el vigilante de seguridad fue también protagonista de otra noticia el pasado 25 de marzo cuando retuvo a un anciano que provocó un corte en el cuello a otro también en la estación de Abando. Su rápida intervención para auxiliar al herido por la agresión y su inmediata llamada al 112 salvó la vida a la víctima.

No hay comentarios: