domingo, 24 de agosto de 2008

Cae una banda que golpeaba en la cara a ancianos para robarles en Requena, Utiel, Sinarcas y Ademuz


OPERACIÓN ABIERTA
Cae una banda que golpeaba en la cara a ancianos para robarles en Requena, Utiel, Sinarcas y Ademuz
También actuaban en localidades de Cuenca como Landete o Talayuelas
EUROPA PRESS | VALENCIA

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a los presuntos integrantes de una banda dedicada a cometer robos con violencia en distintas localidades de la provincia de Valencia y en la provincia de Cuenca, según informaron hoy fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Las detenciones se produjeron como consecuencia de la investigación que estaba llevando a cabo la Guardia Civil de Requena (Valencia ) sobre una serie de robos con violencia e intimidación cometidos en su demarcación, por lo que se estableció un dispositivo de servicio encaminado a la identificación, localización y posterior detención de estas personas.
Como resultado del citado operativo, se pudo saber que las personas que presuntamente estaban cometiendo estos delitos formaban una banda, dedicada al asalto violento de personas en distintas localidades de la provincia de Valencia , así como el otras provincias limítrofes.
A raíz de las investigaciones realizadas, el pasado día 20 de agosto la Guardia Civil de Requena procedió a la detención en la localidad de Llíria (Valencia ) de un hombre y una mujer de 30 y 32 años como presuntos autores de los hechos. Además, identificó al tercer integrante de la banda, un varón de 35 años, que había ingresado en prisión preventiva hace unos días por hechos similares.
Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, los detenidos presuntamente están implicados en un total de ocho asaltos violentos cometidos en localidades valencianas de Requena, Utiel, Sinarcas, y Ademuz y otras de la provincia de Cuenca como Landete y Talayuelas.
En todos los casos, el 'modus operandi' empleado consistía en agredir a las víctimas con fuertes golpes en la cara, para así obtener el teléfono móvil, dinero u otros objetos que pudieran encontrar, y huían del lugar en un vehículo. Algunas de las víctimas son personas de edad avanzada, que igualmente sufrieron los golpes de los asaltantes para sustraerles el dinero.
La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos, y no se descarta su implicación en otros hechos de similares características, según indicaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: