domingo, 24 de agosto de 2008

Dos jóvenes sufren quemaduras leves cuando reparaban una cámara frigorífica


Sucesos
Dos jóvenes sufren quemaduras leves cuando reparaban una cámara frigorífica
Las chispas de un soldador en un bote de disolvente desataron el fuego

R. DE LA FUENTE| VALENCIA

Dos hombres sufrieron ayer quemaduras leves al incendiarse el bajo donde trabajaban. Las víctimas arreglaban las puertas de las cámaras frigoríficas de una carnicería en la calle Doctor Sanchís Bergón.

El incendio se inició sobre las seis y media de la tarde cuando, al parecer, uno de los trabajadores cambiaba las juntas de las gomas de las neveras con un soldador. Las chispas salpicaron un bote de disolvente y comenzó el fuego.

Los heridos A. M. R. y J. L. V. M., ambos de nacionalidad ecuatoriana, sufrieron heridas en varias partes del cuerpo. El primero de ellos, de 26 años, padeció quemaduras leves en cintura, piernas y pies. El segundo, de 31 años, sufrió abrasiones de segundo y tercer grado en manos y pies.

El sargento de la unidad de Bomberos de Campanar, Alfonso Vidal, explicó que uno de los jovenes "manejaba un soldador cuando justo al lado había un bote de disolvente. Las chispas de la herramienta produjeron una fuerte deflagración en el local". El responsable de los efectivos de extinción aseguró que el incendio se había producido por un descuido. "Las llamas prendieron sobre todo materiales y utensilios propios del trabajo como embalajes, plásticos y cartones", añadió.

Según Alfonso Vidal, "el siniestro fue de baja intensidad por lo que los inquilinos de la finca no tuvieron que ser desalojados".

El aviso del fuego se recibió cuando varios de los vecinos del edificio llamaron al 112 para alertar de lo que ocurría. Hasta el lugar se desplazó la unidad primera de Bomberos de Campanar, un coche de la Policía Nacional y otro de la Policía Local.

Los heridos fueron atendidos por el personal de varias ambulancias, quienes les prestaron los primeros auxilios. Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital La Fe de Valencia.

No han sido los únicos heridos por incendios esta semana. El hombre de nacionalidad boliviana que resultó herido el pasado jueves al incendiarse la cocina de su vivienda en la calle Naturalista Arévalo Vaca, sigue ingresado en estado grave.

La víctima sufrió graves quemaduras repartidas todo el cuerpo. El siniestro se produjo minutos después de la medianoche. Según los vecinos, las llamas comenzaron cuando uno de los residentes giró una paella. El aceite se derramó. El fuego prendió rápidamente por toda la cocina.

No hay comentarios: