lunes, 18 de agosto de 2008

18.08.08 - El Gobierno británico alerta a sus turistas de la 'campaña de verano' de ETA en las zonas costeras


CerrEl Gobierno británico alerta a sus turistas de la 'campaña de verano' de ETA en las zonas costeras
Aconseja tras las bombas colocadas ayer en Málaga que se mantengan "vigilantes" y que sigan las instrucciones de la Policía y otras autoridades españolas
ar
El Gobierno británico ha alertado a sus turistas de que la banda terrorista ETA ha emprendido una campaña de atentados en zonas de veraneo, por lo que les recomienda que se mantengan "vigilantes" y que sigan las instrucciones de la Policía y otras autoridades españolas. Tras la colocación ayer por parte de ETA de tres artefactos explosivos en la costa de Málaga, que no causaron heridos, el Foreign Office (Ministerio británico de Exteriores) ha actualizado hoy sus recomendaciones de viaje para España, que se pueden consultar en su sitio web.
Allí se advierte a los británicos que pretendan viajar a España (17 millones de ellos nos visitan cada año) de que en este país existe una "alta amenaza terrorista". "Los atentados pueden ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", señala el Foreign Office, que se refiere tanto a la amenaza de ETA como a la del terrorista islamista.
El Ejecutivo británico informa de que las autoridades españolas son "plenamente conscientes" de ello y están "tomando medidas para proteger al visitante", pero aun así aconseja a sus nacionales que se mantengan "vigilantes". También les avisa de la probabilidad de que la estancia en España se vea trastocada como consecuencia de amenazas reales o falsas de atentados.
Tras informar de la colocación ayer de los tres artefactos explosivos en la costa de Málaga, Londres señala que los recientes atentados en Torremolinos (Málaga), Bilbao y Cantabria, junto con información recabada en las últimas detenciones de etarras, "sugieren" que ETA está llevando a cabo una "campaña de atentados de verano" en zonas turísticas. El Foreign Office precisa a sus nacionales que los turistas británicos no son un objetivo de la banda terrorista, pero les recuerda que pueden verse afectados fortuitamente por alguno de sus atentados.

No hay comentarios: