
Tres hombres secuestran a una pareja en Valencia y le exigen 30.000 euros
Una de las víctimas causó un accidente de tráfico para llamar la atención de la policía
Dos policías se convirtieron en los ángeles de la guarda de una pareja de novios que sufrió un secuestro exprés en Valencia. Una de las víctimas lograron zafarse de sus captores al forcejear con uno de ellos en un vehículo en marcha en el preciso instante que se cruzaron con un coche patrulla de la Policía Local.
La maniobra defensiva causó un accidente de tráfico tras un volantazo en la calle Duque de Mandas, lo que posibilitó que los agentes abortaran el delito y detuvieran a los tres presuntos secuestradores.
Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche del sábado. Poco antes, Franklin D. L., de 36 años de edad, y su novia se estaban besando en el interior de un coche Volkswagen en un descampado en el término municipal de Alboraya. Nada hacía presagiar que iban a ser víctimas de un secuestro exprés.
La armonía se rompió cuando tres individuos salieron de la oscuridad de la noche y atacaron por sorpresa a la pareja.
Tras obligar a los novios a salir del vehículo, los agresores les amenazaron con pegarles tres tiros si ofrecían resistencia. Fueron momentos de gran sobresalto para Franklin D. y la joven de 19 años que le acompañaba. Los dos decidieron obedecer. No tenían más remedio.
Los agresores exigieron a sus víctimas el pago inmediato de 30.000 euros. Franklin les dijo que no tenía ese dinero, y ellos continuaron con las amenazas y los insultos para amedrentar a la pareja.
Luego les dijeron que los iban a secuestrar hasta conseguir el rescate. El joven y la chica fueron introducidos a la fuerza en un coche conducido por uno de los raptores, mientras que los otros dos individuos subieron a sendos vehículos, uno ellos el turismo Volkswagen de Franklin.
Los tres automóviles se dirigieron a la casa de la víctima en Valencia, donde supuestamente la pareja tenía dinero.
Pero entonces aparecieron los ángeles de la guarda con uniforme de la Policía Local de Valencia. Cuando los tres vehículos circulaban por la calle Duque de Mandas, Franklin vio su salvación al cruzarse con un coche patrulla.
El joven se lanzó sobre el delincuente que conducía el turismo y dio un volantazo, lo que causó un pequeño accidente de tráfico. El automóvil chocó contra un Peugeot 207 que se encontraba aparcado, y la víctima comenzó a gritar para llamar la atención de los policías locales.
De inmediato, los agentes acudieron en auxilio de la pareja y se quedaron perplejos cuando escucharon las primeras explicaciones de los novios. Tras pedir refuerzos por la emisora, otras dos patrullas de la Policía Local se desplazaron con urgencia a la calle Duque de Mandas y evitaron una posible huida de los secuestradores.
Los tres individuos fueron arrestados y trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Valencia, donde se instruyeron las diligencias por un delito de secuestro.
Los detenidos son Frei Alberto R. F., de 42 años de edad; Gustavo A. G., de 36 años; y Milton César A. A., de 22 años.
Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, los presuntos raptores reconocieron los hechos delictivos, aunque adujeron que su intención era retener a la pareja hasta cobrar una deuda de 30.000 euros relacionada con la reparación de un coche.
Sin embargo, las víctimas declararon que no conocían a ninguno de los secuestradores y negaron la existencia de la supuesta deuda. Tanto la pareja como los tres individuos detenidos son de nacionalidad colombiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario