jueves, 1 de mayo de 2008

Un joven de 18 años lideraba una banda que robaba coches de lujo en Camp de Túria



La Guardia Civil detiene a ocho miembros del grupo delictivo y recupera tres de los Un delincuente precoz lideraba una banda juvenil que se había especializado en el robo de coches de lujo y motocicletas de gran cilindrada en la comarca de Camp de Túria. La Guardia Civil de la Pobla de Vallbona desarticuló la semana pasada este grupo delictivo y recuperó tres vehículos sustraídos.

Con tan sólo 18 años de edad, el cabecilla de la banda acumulaba ya 14 detenciones por delitos similares, por lo que el juez que instruye el caso no dudó en decretar su ingreso en prisión.

En la operación policial han sido detenidos otros siete jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, según informaron ayer fuentes del instituto armado.

Desde hace varias semanas, la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona investigaba a los integrantes de la banda. Antes de detenerlos, los agentes consiguieron varias pruebas que presuntamente incriminaban a estos individuos

En algunas ocasiones, los delincuentes juveniles actuaban con gran violencia y agredían a los ocupantes de los vehículos, según informaron las mismas fuentes.


Colaboración policial
En la madrugada del pasado día 4 de abril, una patrulla de la Policía Local de Ribarroja detectó la presencia de un coche sospechoso, un BMW de gran cilindrada, cuyo conductor realizó una maniobra evasiva para no cruzarse con el vehículo policial.

La patrulla persiguió al fugitivo hasta un chalé en el término de l'Eliana, y avisó a la Policía Local de esta población, que se hizo cargo de las primeras investigaciones.

Los agentes comprobaron que el BMW tenía las placas de matrícula dobladas, es decir correspondían a las de otro coche de la misma marca y modelo cuyo propietario reside en la Pobla de Vallbona.

Gracias a la colaboración policial, minutos más tarde llegó al lugar la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona y se hizo cargo de la investigación. Los agentes descubrieron también que el número de bastidor del BMW había sido borrado, por lo que detuvieron a los tres jóvenes que se encontraban en el chalé.

Posteriormente, la Benemérita montó un operativo para identificar a todas las personas que estaban implicadas en el robo del turismo y la falsificación de sus elementos identificativos.

Tras una ardua investigación, la Guardia Civil detuvo a un total de ocho jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, y recuperó tres vehículos sustraídos en Ribarroja, la Pobla de Vallbona y l'Eliana. La última detención fue realizada el pasado día 23 de abril, cuando la Guardia Civil apresó al joven de 18 años considerado como el jefe de la banda. Entre los efectos intervenidos a la banda se encuentran las piezas de una motocicleta robada que ya había sido desguazada por los delincuentes.

La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos delictivos cometidos por estos individuos.

Por otra parte, un BMW con matrícula 1906 BBD fue robado ayer por la mañana con la llave puesta en una calle de la Pobla de Vallbona tras un descuido de su propietario.

Según las primeras investigaciones, un delincuente común sustrajo el vehículo, por lo que no parece que detrás de este robo se encuentre una banda organizada.


Recuperan otros tres vehículos
Tres hombres arrestados y tres vehículos de alta gama recuperados es el balance de otra operación realizada el martes por agentes de la Guardia Civil de Castellón. Los detenidos están acusados de poseer vehículos de alta gama que habían sido robados en Alemania, según informaron ayer fuentes del instituto armado.

Los detenidos son J. C. V., de 46 años y vecino de Castellón; R. C. V., de 34 años y vecino de L'Alcora, ambos hermanos y con antecedentes policiales; y J. G. V., de 30 años y vecino de Eslida.

Los tres individuos son españoles y, según las investigaciones, formaban parte de una organización compuesta en su mayoría por delincuentes de Europa del Este que sustraían vehículos de alta gama en Alemania.

Tras un dispositivo policial, los agentes interceptaron tres de estos automóviles, un Audi Q7, un BMW X5 y un Mitsubishi Pajero, y detuvieron a sus ocupantes por los delitos de robo y falsificación de documentos. Una vez en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, los agentes comprobaron que los números originales del bastidor de dichos vehículos habían sido modificados.

Al parecer, la banda de Europa del Este robaba los coches de lujo en Alemania por encargo y luego los vendía en España tras falsificar los números del bastidor, las placas de matrícula y la documentación.

No hay comentarios: