jueves, 1 de mayo de 2008

La policía detiene a otro miembro del clan de los Kung Fu por disparar a una mujer de un grupo rival

El tiroteo se produjo en venganza por la matanza ocurrida en 2006 en Alzira

01.05.08
La Policía Nacional detuvo ayer a una segunda persona, miembro del clan de los Kung Fu de Alzira, acusada de disparar el pasado mes de enero a una mujer en un centro comercial alcireño, como supuesta venganza del tiroteo registrado el 30 de abril de 2006 en el barrio de l'Alquerieta. En aquel terrible suceso se vieron implicados los clanes de los Mantequilla y los Kung Fu, y fueron asesinados a tiros cuatro hombres de este último grupo.

Según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el nuevo detenido es un joven de 20 años, hijo de la mujer de 54 años que ya fue arrestada a mediados de febrero por su presunta relación con los hechos. Junto a él, los agentes han arrestado a dos menores de edad, un sobrino y su pareja sentimental, como presuntos autores de un delito de encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

Al nuevo detenido, que estaba identificado desde entonces, se le considera presunto autor material de los disparos realizados el 31 de enero en un parking de un centro comercial de Alzira, que causaron heridas en un muslo una mujer de 34 años embarazada.

La otra persona que intervino en el tiroteo se entregó el 14 de febrero en la Comisaría de la Policía Nacional Alzira tras diversas negociaciones. Los agentes siguieron con las investigaciones para localizar y detener a su hijo. Como consecuencia, averiguó el lunes que el joven se había refugiado en un domicilio de Carlet, donde fue detenido.

No hay comentarios: