viernes, 2 de mayo de 2008

Arrestan a un camarero que vendía droga en un bar de Portugalete

Un camarero de 44 años fue detenido el miércoles en Portugalete acusado de vender drogas en un bar de la localidad, donde se encontraron diversas cantidades de cocaína y hachís y más de 6.000 euros, según informó ayer el Departamento vasco de Interior. El arresto de JL.B.H. se produjo en el marco del dispositivo desplegado por la Ertzaintza contra el tráfico de estupefacientes en un local hostelero de San Roque, donde, según las investigaciones practicadas, se trapicheaba con droga y se consumía.

A media tarde, los agentes observaron cómo el camarero llevaba a cabo una posible compra-venta con un cliente, recibiendo un pago por ello. Accedieron entonces al bar, donde constataron que varios clientes portaban entre sus pertenencias pequeños envoltorios plásticos con una sustancia blanca en polvo. En la cocina encontraron también unos 40 gramos, presumiblemente de cocaína, y más de 6.000 euros.

También fueron incautados una balanza de precisión y diversos utensilios impregnados de restos de polvo blanco, entre ellos una tarjeta de crédito, una tabla, unas tijeras, una cuchara y un cuchillo. Ante estas evidencias, los agentes detuvieron al camarero, al que también hallaron hachis entre sus ropas. El arrestado fue puesto ayer a disposición judicial.

No hay comentarios: