EN GETXO
El sospechoso, de 35 años, está acusado de abordar y tocar a dos mujeres en las calles de Getxo
Un hombre de 35 años fue detenido el miércoles en Getxo por agentes de la Ertzaintza acusado de haber abusado sexualmente de una mujer, a la que abordó en una calle. Tal y como comprobaron después los policías autónomos, el mismo individuo ya había sido arrestado el mes pasado por otra agresión similar, ocurrida también en el municipio de la margen derecha.
Según detallaron fuentes del Departamento de Interior, la agresión que desembocó en la detención de anteayer ocurrió el 30 de marzo, aunque la víctima no la había denunciado hasta el pasado viernes, 25 de abril. El ataque se produjo cuando la mujer se dirigía a recoger su vehículo estacionado en la calle, hacia las cuatro de la madrugada. En el momento en que se disponía a abrir la puerta del coche, un individuo la abordó por detrás, realizándole diversos tocamientos de carácter sexual. La víctima reaccionó y logró entrar en el vehículo, en el que se encerró. Tal y como indica la denuncia, el presunto agresor trató de abrir las puertas del vehículo, golpeó los cristales y la emprendió a patadas con la carrocería. Al no poder acceder al interior del automóvil, el hombre rompió uno de los espejos exteriores. La víctima consiguió arrancar el coche y huyó.
La Ertzaintza inició una investigación que terminó anteayer con la localización y detención del presunto atacante, identificado como L. M. C. F., de 35 años, acusado de cometer un delito de abuso sexual y de causar daños a un vehículo. Los agentes comprobaron que esta persona ya había sido arrestada el 17 de abril en la misma localidad por un suceso parecido. En aquella ocasión, una mujer que caminaba por la calle hacia las diez de la noche fue abordada por el hombre, que empezó a tocarla. La víctima logró escapar del lugar pero en su huida perdió el bolso, que fue sustraído por el agresor. Tras alertar del incidente a la Ertzaintza, varias patrullas establecieron un dispositivo para localizar al atacante, que fue detenido minutos después acusado de un delito de abuso sexual y robo de un bolso.
L. M. C. F. no ha sido el único agresor de este tipo detenido en Getxo en los últimos días. El pasado jueves, la Policía local arrestaba en el barrio de Romo a dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, vecinos de Portugalete, acusados de varios delitos contra la libertad sexual tras realizar tocamientos no consentidos a tres chicas menores de edad.
En este caso, los hechos tuvieron lugar en diversos días del mes pasado. Los dos detenidos, que actuaban por separado aunque se conocían y utilizaban el mismo 'modus operandi', se acercaban a chicas menores y trataban de entablar conversación con ellas, para finalmente pedirles que les dieran dos besos. Ante el rechazo de las menores, los jóvenes les realizaban tocamientos no consentidos y huían. Según detalló la Policía Municipal, se denunciaron tres agresiones de este tipo por las que quedaron imputados los detenidos, que carecen de antecedentes policiales.
viernes, 2 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario