viernes, 2 de mayo de 2008

Arrestan a un joven de 19 años por ir a 177 por hora en una vía limitada a 80


Un joven de 19 años fue detenido, durante la campaña de control de velocidad realizada por la Policía autonómica vasca en la segunda quincena del mes de abril, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico después de ser sorprendido circulando a 177 kilómetros por hora en una vía donde la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora.

Según informaron desde el Departamento vasco de Interior, durante la campaña de velocidad la policía autonómica controló mediante radares móviles la velocidad de 186.431 vehículos en las carreteras de la comunidad autónoma y formuló un total de 5.411 denuncias por conducir a una velocidad inapropiada, de las que 3.543 -dos de cada tres- fueron en el territorio de Vizcaya. Álava con 835 y Guipúzcoa con 1.033 se repartieron el resto.

Detectores de radares

No acabaron ahí las actuaciones de la Ertzaintza. Durante los controles que la Ertzaintza realizó a lo largo de dos semanas, los agentes de tráfico sancionaron a cuarenta vehículos por portar aparatos detectores de radares, y 1.690 conductores fueron sometidos a pruebas de alcoholemia, dando positivo en 19 casos y procediendo a la detención de cuatro de ellos por arrojar una tasa superior a 0.60 mg/l.

No hay comentarios: