lunes, 28 de abril de 2008

Seis heridos en Azpeitia al despeñarse un coche que conducía un menor de 15 años





Seis heridos en Azpeitia al despeñarse un coche que conducía un menor de 15 años
Los acompañantes son vecinos de Azpeitia, Aizarna y Errezil y tienen catorce años
28.04.08
Accidente en la zona de Oinatz, en Azpeitia.
Lo que comenzó como una travesura al volante terminó en accidente de tráfico. Seis menores resultaron heridos ayer en Azpeitia, tras despeñarse por un barranco el BMW en el que viajaban solos. Al volante del turismo iba un chaval de 15 años, al que le acompañaban otros cuatro de 14 años y un sexto, también menor, del que se desconoce la edad. Tres de ellos resultaron heridos graves y fueron evacuados a distintos centros hospitalarios.
Según fuentes del Departamento de Interior y de la Policía Municipal de Azpeitia, el accidente tuvo lugar a las 16.30 horas, en la GI-3181, carretera que conecta Azpeitia con el barrio rural de Oñatz. En la zona, el estrecho trazado no dispone de vallas de protección y tampoco existe señalización en la calzada que distinga ambos sentidos de circulación.
Por causas que se investigan, un BMW color gris en el que viajaban los seis menores y que descendía desde Oñatz se salió de la calzada, a la altura del punto kilómetro 2,5, muy cerca del caserío Gerrantxuri. El turismo cayó por un barranco de unos 20 metros de altura, dio varias vueltas de campana y finalmente fue a parar a una escombrera.
Como consecuencia del accidente, los seis menores –cuatro de ellos vecinos de Azpeitia, uno de Aizarna y otro de Errezil– resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, según fuentes de la Policía Municipal de Azpeitia. Dos de los heridos fueron evacuados en ambulancia al Hospital Donostia, otro en helicóptero de Osakidetza al de Cruces y un cuarto fue trasladado al Hospital de Zumarraga. Los otros dos menores fueron atendidos en el lugar de heridas leves.
El BMW 520 gris quedó destrozado y perdió al menos una rueda en la caída. Al parecer, el conductor del vehículo, de 15 años y vecino de Azpeitia, habría cogido el coche de su padre sin su permiso, según señalaron fuentes de la Policía Municipal de Azpeitia.
Al lugar de los hechos se desplazaron dos camiones y un vehículo ligero del parque de bomberos forales de Azpeitia, que se ocuparon del rescate «a mano» de los menores. Los bomberos ascendieron uno a uno en camillas a los chavales heridos en el accidente.
Aúltima hora de la tarde de ayer, la Ertzaintza continuaba investigando las causas del accidente y las razones por las que seis menores viajaban solos en un coche.
Dos motoristas heridos
Al margen del accidente de Azpeitia, fuera de Gipuzkoa dos motoristas resultaron heridos ayer en Navarra, en un accidente ocurrido en el alto de Jaurrieta, uno de los cuales sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital de Navarra en helicóptero. Se trata de I.O.I., vecino de Pamplona, de 35 años. Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.45 horas en el punto kilométrico 29 de la NA-140, lugar donde también se accidentó el motorista F.A.V., vecino de Pamplona, de 36 años.
Durante el fin de semana, diecisiete personas fallecieron, siete de ellos motoristas, en quince accidentes registrados hasta las 20.00 horas de ayer en las carreteras españolas, según la Dirección General de Tráfico. n

No hay comentarios: