lunes, 28 de abril de 2008

Detenido un joven de 18 años por conducir ebrio a las tres semanas de lograr el carnet


GIJÓN
Detenido un joven de 18 años por conducir ebrio a las tres semanas de lograr el carnet
La Policía Local le paró tras verle circular «de manera irregular» a primera hora de la mañana por la calle de Ezcurdia

28.04.08 -
LAS DETENCIONES
Sábado: a las 21.30 horas, fue detenido R. B. S., de 32 años, por quebrantar una orden de alejamiento. A la misma hora, fue arrestado A. A. G., de 65 años, que conducía un vehículo por la calle de Albéniz, con una tasa de alcohol de 0,94.

Domingo: a las seis de la mañana, fue detenido el conductor de un ciclomotor Yamaha, que circulaba de manera irregular por la calle Ezcurdia. Se trata de R. M. R., de 18 años. Se le detectó una tasa de alcohol de 0,68. Más tarde, a las 8.30 horas, la policía arrestó a B. T. F., una joven de 27 años.La policía detuvo en la madrugada de ayer a un joven de 18 años, R. M. R., por conducir en estado de ebriedad. Los agentes le observaron circular «de manera irregular» con un ciclomotor Yamaha, a las seis de la mañana, por la calle Ezcurdia, y le dieron el alto. Allí, comprobaron que presentaba una tasa de alcohol de 0,68 miligramos por litro. Pero cuando no pudieron ocultar su sorpresa fue en el momento en que se enteraron de que el joven había obtenido su carné de conducir tan sólo 20 días antes.

No fue la primer detenido del fin de semana. El primer arresto se produjo a las 21.30 horas del sábado. A. A. G., de 65 años, fue localizado en la calle de Albéniz, al volante de un vehículo. Su tasa de alcohol de 0,94 miligramos por litro. La última detención se produjo a las 8.30 horas de ayer, durante un control de alcoholemia. B. T. F., de 27 años y vecina de Gijón, fue arrestada por conducir un vehículo Mercedes con una tasa de alcohol de 0,68 miligramos por litro.

Ésta ha sido una semana ajetreada. El pasado martes un conductor de 50 años y vecino de Gijón, S. A. T., fue detenido después de dar positivo en el control de alcoholemia que se le practicó.

El hombre conducía su vehículo por la calle del General Suárez Valdés, en el barrio de El Coto, cuando efectivos del orden comprobaron que «circulaba de forma irregular». Eran las 4.20 horas de la madrugada. La Policía le dio el alto para que detuviese el turismo y poder someterlo a las pruebas del etilómetro. Dio un resultado de 0,76 miligramos. Durante el pasado fin de semana, fueron detenidos siete conductores en el casco urbano de Gijón acusados de conducir bajo los efectos del alcohol.

Pero la Policía Local de Gijón también llevó a cabo otras actuaciones durante este fin de semana. Varios agentes participaron en el arresto de un individuo por quebrantar una orden de alejamiento. El hombre incumplió la ley al acceder a un local de la calle Valencia, donde se encontraba su ex pareja, según informaron fuentes policiales

No hay comentarios: