martes, 29 de abril de 2008

Labastida, tres detenidos por agredir a un empresario

Labastida, tres detenidos por agredir a un empresario
Agentes de la Ertzain-etxea de Laguardia detuvieron en la tarde de ayer en el término municipal alavés de La Bastida a tres varones acusados de un delito de intento de homicidio. Los arrestados golpearon al empresario con un palo en la localidad de Baños de Ebro y posteriormente le persiguieron en coche hasta Labastida donde embistieron con un turismo el vehículo del empresario cuando se encontraba parado en un paso de peatones. La víctima alertó a la Ertzaintza de la agresión y consiguió llegar hasta un cuartel de la Guardia Civil donde solicitó ayuda. El móvil de la agresión podría tener carácter económico debido a una supuesta deuda contraída con los agresores antiguos empleados del empresario.





El incidente se inició sobre las dos y media de la tarde de ayer en la localidad alavesa de Baños de Ebro. Un empresario mantenía una conversación telefónica en el interior de su vehículo cuando tres antiguos empleados irrumpieron en un turismo. Tras apearse del coche se dirigieron a él y trataron de sacarle de su automóvil con la intención de golpearle con un palo que portaba uno de ellos. Al no poder hacerlo golpearon el techo solar del vehículo fracturándolo y alcanzando al empresario en la cabeza. Tras lanzar varias patadas contra su vehículo, el empresario arrancó y huyó del lugar perseguido por los agresores que intentaron sacarle de la carretera en varias ocasiones mientras se dirigían a localidad alavesa de Labastida.
La víctima consiguió alertar a la Ertzaintza del suceso que inició la búsqueda de los vehículos implicados. Al llegar a Labastida la víctima tuvo que parar en un paso de peatones momento en el que fue embestido por detrás por el turismo de los agresores, que tras la colisión quedo inmovilizado. El empresario consiguió reanudar la marcha y llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil donde solicitó ayuda. Dos de los agresores persiguieron a píe a la víctima hasta el lugar donde le amenazaron de muerte delante de un agente del instituto armado. El agente procedió a la identificación de los implicados, momento en el que varios recursos de la Ertzaintza aparecieron en el lugar procediendo a la detención de los tres presuntos agresores.
Según denunció la víctima el móvil de la agresión podría tener carácter económico al exigirle sus antiguos empleados una cantidad de dinero pendiente de entregar por no cumplir ciertas exigencias pactadas.

No hay comentarios: