martes, 29 de abril de 2008

Tres detenidos por el robo de cobre en una empresa de Zaratamo

Tres detenidos por el robo de cobre en una empresa de Zaratamo
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, martes, en el municipio de Amorebieta-echano a un total de tres individuos por el presunto robo de casi 3.000 kilos de cobre de una empresa sita en Zaratamo. Los acusados fueron sorprendidos en una zona de difícil acceso junto a un camino vecinal del barrio de Boroa de Amorebieta-echano, cuando se encontraban cargando en un turismo varias de las piezas de cobre robadas. Se ha recuperado la mitad del cobre sustraído.

Los hechos se iniciaron el pasado domingo, día 27, tras una llamada a la Ertzaintza en la que el responsable de una empresa de Zaratamo denunció el robo de diverso material de cobre y que habían localizado parte de lo sustraído depositado en la orilla de un río cercano a la empresa. Personados los agentes en el lugar, encontraron 25 piezas sustraídas (rechupes) de cobre que sumaban 800 kilos y así mismo localizaron tres lanchas neumáticas y unas cuerdas de nylon que a modo de polea estaban preparadas para el traslado del material robado de una orilla a la otra.
Ese mismo día, la Policía Local del municipio de Amorebieta-echano localizó escondidos en una pista no asfaltada y de difícil acceso a dos kilómetros de la gasolinera de Boroa, otros 20 paquetes de material de cobre embalado. La Ertzaintza se desplazó al lugar y tras inspeccionar el material encontrado confirmo que se trataba de parte del material robado en la empresa de Zaratamo. A continuación, la Policía Autónoma monto un dispositivo de vigilancia en torno al material hallado a la espera de la llegada de algún vehículo, con los autores del robo, con el fin de cargar el material.
Sobre las nueve de la mañana de ayer, lunes, apareció en el lugar un vehículo turismo Opel , modelo Astra Caravan, matriculado en Navarra. Los ertzainas que formaban el dispositivo de vigilancia observaron como los tres ocupantes del vehículo se apeaban del mismo, dando inicio a la carga del material robado. A continuación, varias patrullas interceptaron el vehículo y tras comprobar que en la parte trasera del coche se portaba el cobre robado, procedieron a la detención de D.G.L., de 19 años, N.G., de 26 años y I.L.B., de 36 años, vecinos de Elgoibar, acusados de ser los autores de un presunto delito contra el patrimonio.
La Ertzaintza continúa con las investigaciones que permitan recuperar el resto de material sustraído.

No hay comentarios: