sábado, 26 de abril de 2008

La Policía sabía que ´El Nene´ estaba en Ceuta pero no podía detenerlo

La Policía sabía que ´El Nene´ estaba en Ceuta pero no podía detenerlo La Audiencia Nacional decidirá su extradición a Marruecos

Ceuta.-
La Policía Nacional de Ceuta aseguró ayer que tenía constancia de que Mohamed T.A., alias "El Nene", detenido en Ceuta y considerado uno de los mayores traficantes de hachís a nivel internacional, estaba en la ciudad, pero no podía arrestarlo.
Según fuentes próximas a la investigación, los agentes habían tenido conocimiento de que "El Nene" se hallaba en la ciudad desde hace varias semanas, después de haber huido el pasado año de la cárcel de Kenitra (Marruecos).
Las fuentes han asegurado que los funcionarios policiales no podían proceder a su detención hasta recibir en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía una requisitoria de busca y captura de la Interpol.
Los agentes incluso interceptaron al narcotraficante el pasado mes en una lancha, en una playa de la ciudad, junto a otras dos personas, pero en el interior no había ninguna sustancia estupefaciente, por lo que no pudo ser detenido.
"El Nene", considerado uno de los mayores traficantes internacionales de hachís y muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde su adolescencia, fue ayer trasladado hasta Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Escapó en diciembre
Desde el 21 de agosto de 2003 cumplía una condena de ocho años por tráfico internacional de hachís en la cárcel de alta seguridad de Kenitra, de donde logró escapar en diciembre del pasado año con el auxilio de ocho funcionarios de prisiones que han sido ya condenados.
El conocido narcotraficante fue detenido la noche del pasado miércoles cuando circulaba en el automóvil propiedad de un hermano suyo por la calle de Fuente Caballo de Ceuta.
Será la Audiencia Nacional la que decida su extradición a Marruecos.

No hay comentarios: