sábado, 26 de abril de 2008
Un ladrón robó el ordenador de Laporta en su oficina mientras el Barça jugaba con el United
Un ladrón robó el ordenador de Laporta en su oficina mientras el Barça jugaba con el United
Primero en casa de Rijkaard y ahora en el despacho de Joan Laporta. Un ladrón, sin guantes y con el rostro oculto bajo una gorra, entró el miércoles por la noche en el despacho del presidente del Barça y se llevó su ordenador. El club ya ha advertido que emprenderá acciones judiciales contra aquellos que utilicen cualquier información obtenida del portátil de Laporta. Los Mossos d'Esquadra investigan el robo.
Los responsables del Barça tienen claro que el ladrón sabía lo que quería y cómo y dónde encontrarlo. A su juicio, no fue un robo casual. El suceso ocurrió a las nueve de la noche. La precisión no es banal. Una de las cámaras de vigilancia del interior de las oficinas grabó al delincuente deambular por el pasillo de acceso al despacho del presidente que, esa noche, no estaba cerrado con llave. La cinta recoge la hora.
EL CAMINO DEL DELITO
El día escogido tampoco fue al azar. El miércoles las instalaciones del Camp Nou estuvieron llenas de gente, yendo y viniendo, con los preparativos del partido de la Champions contra el Manchester. El ladrón pudo entrar al primer recinto, como un aficionado más. El encuentro empezó a las 20.45 horas. Toda la atención se centraba en el césped. En las oficinas, un único vigilante de seguridad controlaba esa zona.
El club tampoco alberga dudas sobre el recorrido que hizo el ladrón hasta llegar a las oficinas del presidente. Tras transitar a oscuras por un callejón de vallas, rejas e instalaciones de aires acondicionados, trepó unos pocos metros y accedió hasta un patio interior que da a la parte trasera del Palau Blaugrana. Allí forzó una ventana por la que accedió al despacho de un directivo. El asaltante andó hasta las mesas de secretaría, ignoró como mínimo dos despachos más y finalmente entró en el de Joan Laporta.
Agarró el ordenador del presidente y volvió sobre sus pasos hasta el primero de los despachos. Allí buscó y encontró la funda de un ordenador, introdujo dentro el portátil de Laporta e ignoró el del titular del despacho, que estaba sobre la mesa. Inexplicablemente, la cámara recoge cómo el hombre regresó al despacho del presidente y permaneció en su interior varios minutos. ¿Qué hizo? Todo un misterio, sin resolver por ahora, pero en cualquier caso extraño. De nuevo, el asaltante regresó al primer despacho y abandonó las oficinas por el mismo sitio por el que entró, la ventana forzada.
HUELLAS DACTILARES
Los Mossos de la Unidad Territorial de Investigación de patrimonio de Barcelona trabajarán con las imágenes. Pero difícilmente podrán separar un buen fotograma con el rostro del asaltante. Los agentes de la policía científica se trasladaron al jueves en busca de huellas. Limpiaron con sus plumeros varios despachos. No será difícil que consigan una buena huella. Primero porque el delincuente no llevaba guantes. Y segundo porque, aunque parecía tener muy claro lo que buscaba, se entretuvo manoseando papeles de encima de las mesas, tocando objetos como una caja e, incluso, desplazando un mueble. Eso sí, no abrió ni uno solo de los cajones. Tampoco es extraño pensar que la acción de trajinar en los despachos se asociara a la voluntad de intentar despistar a los investigadores. Sin éxito, por otro lado.
UN MILLAR DE EMAILS
Laporta no descubrió el robo hasta el jueves por la mañana. Comunicó el incidente al responsable de seguridad, Xavier Martorell, y este, acompañado del abogado del Barça, realizó los trámites que requiere una denuncia. En esta no se detallan los contenidos que Laporta guardaba en su ordenador, pero sí se advierte que son personales, del club y, en cualquier caso, confidenciales. Laporta ha hecho saber que podía archivar más de un millar de emails personales y, como mínimo, un contrato con una televisión y otro con Nike. El Barça difundió el robo en la propia web con la intención de advertir de que serán denunciados los que difundan cualquier contenido de ese ordenador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario