viernes, 4 de junio de 2010

Un policía local captura a un ladrón tras perseguirlo en taxi por varias calles en Palma


M. OLLÉS. PALMA.
Insólita persecución policial en Palma. Un agente capturó el pasado sábado a un hombre que había intentado robar la cartera a una mujer tras perseguirlo por varias calles en taxi. El sospechoso había conseguido tomar mucha ventaja al policía, que inició la persecución a la carrera y optó por pedir colaboración a un taxista para atrapar al fugitivo.
Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la tarde en la calle Francesc Sancho. Una dotación de la Unitat d´Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local de Palma acudió a un domicilio en el que un hombre se había suicidado. Una mujer pidió entonces ayuda a una de los agentes porque acababa de sorprender a un hombre, al que señaló, robando en el interior de su bolso. El supuesto ladrón comenzó entonces a correr y, tras él, el policía. La persecución se prolongó a lo largo de varias calles aledañas y el sospechoso, un joven rumano de 20 años, consiguió ganar mucho terreno al agente.
El policía decidió entonces pedir ayuda a un taxista que circulaba por la zona. Montó en el vehículo e indicó al conductor a quién debía seguir hasta que consiguieron llegar a su altura y el fugitivo, pese a su resistencia, fue capturado y detenido. Los policías comprobaron después que no había conseguido llevarse nada del bolso de la mujer.

No hay comentarios: