jueves, 10 de junio de 2010

Reuters manipula imágenes del asalto a la “Flotilla de la libertad”


La agencia de noticias Reuters ha manipulado imágenes del momento del asalto a la ‘flotilla humanitaria’ en las que habría ocultado armas blancas pertenecientes a los cooperantes. El diario Haaretz ha publicado las polémicas imágenes.

Diferentes medios han asegurado que Reuters ocultó un cuchillo y restos de sangre en una de las imágenes difundidas en las que un soldado israelí era retenido por los cooperantes, algo que echaría por tierra la teoría de que los activistas no estaban armados.

Ante estas especulaciones, desde Reuters declararon que una vez se dieron cuenta de que faltaba información en las fotografías publicaron las originales, aunque esta excusa no sirvió a los más críticos. “Reuters se compromete a dar una información exacta e imparcial. Todas las imágenes que pasan nuestras redes siguen un proceso de evaluación y selección estricto”, aseguran desde la agencia.

“Las imágenes en cuestión estaban diponibles en Estambul siguiendo la práctica normal editorial y fueron preparadas para su diseminación, lo que incluye el recorte de los bordes. Cuando nos dimos cuenta de que la daga había sido cortada sin darnos cuenta, inmediatamente volvimos al set original”, continúa.

No hay comentarios: