martes, 1 de junio de 2010

Detienen a una mujer por atentado a un agente de la autoridad


Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a una mujer, P.A.Q., de 32 años de edad, con antecedentes, como presunta autora de un delito de atentado. Los hechos sucedieron en una calle próxima a un hipermercado de la capital, donde la Policía fue requerida porque se estaba produciendo una agresión.

Al llegar, los agentes se encontraron con una mujer que estaba acompañada por un hijo adolescente y por otras dos amigas, muy alterada porque su pareja no le entregaba las llaves de un vehículo. Los policías se entrevistaron con su ex marido en su domicilio y comprobaron que éste tenía orden judicial de alejamiento de la mujer, pero que ella se había presentado en su casa exigiéndole las llaves del coche, las cuales no le quiso entregar por encontrarse en estado de embriaguez. Ante esta decisión, el hijo de la mujer agredió al ex marido con un objeto contundente, lo que le causó una lesión en la frente de la que tuvo que ser asistido en el hospital.


Al advertir la mujer que la Policía no había conseguido las llaves del coche, arremetió contra los agentes, golpeando el vehículo policial e insultándoles gravemente. Mientras, el hijo golpeaba a uno de los policías que trataban de sujetarla, por lo que ambos debieron ser reducidos por la fuerza. Ella pasó a disposición judicial, mientras que su hijo quedó bajo custodia de un familiar.

No hay comentarios: