jueves, 10 de junio de 2010

Detenidos tres hermanos por robar en 44 viviendas y comercios de Barcelona


El trío, que actuaba en pareja y de noche, acumulaba 84 detenciones, y los agentes les intervinieron tres armas de fuego simuladas y varios artículos sustraídos.


Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hermanos por presuntamente robar en 42 domicilios y comercios de Badalona y otros dos de Mataró y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y entre los tres acumulan en total 84 detenciones.

Según informaron fuentes policiales, la operación la ha llevado a cabo un grupo de seis agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona que desde mayo se están dedicado intensivamente al problema de la reincidencia en la ciudad. Este ha sido su primer éxito.

Los detenidos, de 27, 38 y 39 años, vecinos de Santa Coloma de Gramenet y de nacionalidad española, robaban en todo tipo de comercios, y fueron pillados ''in fraganti'' cuando se disponían a atracar una clínica dental de Barcelona.

No actuaban solos ni de día
Siempre actuaban en pareja, de noche y de forma coordinada: uno entraba en el local forzando una puerta o una ventana, o escalando hasta primeros pisos y plantas bajas, mientras el otro vigilaba.

En el registro de su domicilio los agentes intervinieron tres armas de fuego simuladas, herramientas usadas para forzar la entrada de los inmuebles y artículos sustraídos como gafas de sol, joyas, ropa de marca, talonarios bancarios y cámaras de fotos.

No hay comentarios: