jueves, 3 de junio de 2010

Detenido en Medina del Campo un hombre que en diciembre de 2007 robó un furgón con joyas de Cartier en Madrid


El delincuente, que fue arrestado junto a su pareja, estaba en busca y captura desde febrero por seis juzgados diferentes

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid detuvieron a una pareja en la localidad de Medina del Campo. Al varón le constan seis búsquedas de diferentes juzgados de la geografía española, mientras que a la mujer se le ha imputado un delito de falsedad documental y uno de receptación.


El detenido estaba siendo vigilado desde hacía un mes por agentes procedentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Valladolid y agentes del Grupo Operativo Local de Medina, a la espera de verificar la identificación total de éste y hallar el momento de mayor seguridad para proceder a su detención, dado que se trata de un individuo con antecedentes violentos, que no dudaba en usar todo aquello que tuviera a su alcance para eludir las detenciones policiales.


El individuo, que pretendía establecerse en Medina del Campo, portaba documentación falsa, con la que intentaba dar una sensación de normalidad en sus relaciones, según informaron a Europa Press fuentes policiales.


La detención se produjo en el momento en que el hombre se encontraba realizando, en solitario, unas compras de material de construcción en la calle Colón, momento éste que los agentes consideraron propicio para realizar la detención con garantías de seguridad, para viandantes y agentes.


Posteriormente se procedió a la detención de su pareja, cuando la misma intentaba acceder al domicilio que tenían en la zona de Las Salinas. La pareja vivía con total sensación de normalidad, si bien ambos conducían vehículos de alta gama, motocicletas y de momento no se les conocía actividad laboral.


Los detenidos son M.D.M, de 33 años y natural de Alcalá del Río (Sevilla), y N.M.M, de 33 años y natural de Madrid, y tras las detenciones los agentes solicitaron autorización judicial para la entrada y registro en el domicilio de ambos, donde fueron intervenidos además de una motocicleta de gran cilindrada, diversas joyas procedentes del robo con violencia cometido sobre un furgón que transportaba joyas de Cartier en diciembre de 2007 en Madrid y diversa documentación personal falsa.


Además de la búsqueda por su implicación en el robo del furgón, tenía requisitorias por quebrantamientos de condena y por delitos contra la seguridad del tráfico.


Una vez finalicen las diligencias policiales, el detenido junto con las mismas pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Medina del Campo.

No hay comentarios: