miércoles, 26 de mayo de 2010

Un niño de dos años es adicto al tabaco




Según publica 'Daily Mail', este niño de tan sólo dos años de edad se enfada si sus padres le quitan los cirgarrillos. La familia del bebé vive en el pueblo pesquero de Musi Banyuasin, en el sur de la provincia indonesia de Sumatra.

Pese a este comportamiento parece que sus padres no lo consideran importante. "No estoy preocupado por su salud, se le ve saludable", admite el padre del joven Mohammad Rizal ante la incredulidad de los periodistas que cubren la noticia. Aún así el padre reconoce que 'Él grita y le dan rabietas cuando no le dejan fumar' y sentencia "Él es un adicto.

No es un caso aislado
La Agencia Central de Estadística alerta de que el 25% de los niños indonesios de entre tres y 15 años han probado ya su primer cigarillo y un 3,2% de ellos son fumadores activos. En el pasado mes de marzo el vídeo de este caso concreto se publicó en YouTube y fue retirado por el escándalo que despertó.

Seto Mulyadi, presidente de la comisión de Indonesia para la protección de la infancia, culpa de este fenómeno en expansión al aumento de la publicidad agresiva y a los padres fumadores. Asimismo solicitan la promulgación de "una ley para proteger a los niños y evitar que se conviertan en fumadores pasivos".

No hay comentarios: