martes, 18 de mayo de 2010

Tres ladrones atracan a punta de pistola una entidad bancaria en Bilbao



18.05.10 - 02:59 - JORGE BARBÓ ec foto calabor
Tres individuos atracaron ayer una sucursal bancaria en el barrio bilbaíno de Arabella. El suceso se produjo a mediodía en la oficina del BBVA ubicada en el número 9 del Grupo Begoñalde, frente a la plaza Larrazabal. Según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Interior, los atracadores asaltaron la oficina a las 12.15 de la mañana. Armados con dos pistolas, los delincuentes amenazaron a las dos empleadas que se encontraban en la oficina y exigieron que les entregaran el dinero. Mientras dos de los ladrones se apoderaban del botín, encerraron a las dos trabajadoras y consiguieron huir.
Según fuentes cercanas a la investigación, en el golpe actuaron tres personas. Al parecer, el tercer delincuente aguardaba en la puerta con un coche para facilitar la huida de sus compañeros. Aunque responsables policiales no precisaron la cantidad sustraída, los atracadores sólo pudieron llevarse «billetes pequeños» que estaban en los mostradores, ya que la entidad cuenta con un sistema de seguridad automático.
«Pues vaya, me han hecho la pascua», se quejaba una vecina del barrio, que se encontró la sucursal cerrada. Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar de los hechos realizaron una inspección ocular y clausuraron la oficina durante el resto de la mañana para intentar recoger huellas de los atracadores.

No hay comentarios: