martes, 18 de mayo de 2010

Muere una mujer apuñalada por su ex pareja en Sevilla


Los vecinos aseguran que era acosada por el presunto asesino, un hombre de 38 años y nacionalidad peruana que ha sido detenido por los hechos

Una mujer de 49 años de edad falleció anoche apuñalada en una calle cercana a su domicilio situado en el número 24 de la calle Hermanas de la Cruz, en el distrito sevillano de Macarena. La ex pareja de la mujer, un hombre de 38 años y de nacionalidad peruana, ha sido detenido por los agentes encargados del caso y trasladado a dependencias policiales para prestar declaración. De confirmarse, sería la vigesimoséptima víctima por violencia machista en lo que va de año.
Fuentes próximas a la investigación han señalado que la mujer tenía dos hijos y no había presentado denuncia por malos tratos ni existía orden de alejamiento contra el presunto agresor.
Los servicios de Emergencias 112 de la capital hispalense recibieron una llamada a las 21.36 horas en la que se notificaba una agresión por arma blanca. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los servicios de emergencias, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local de Sevilla. Los equipos sanitarios trataron de reanimar a la mujer, pero no fue posible dada la gravedad de sus heridas.
Reconstrucción de los hechos
Según el testimonio de los vecinos, la mujer había acabado su relación con el presunto asesino en varias ocasiones, aunque éste "cuando bebía, venía a molestarla y a pedirle dinero". La víctima, han señalado, regresaba de su peluquería cuando se encontró con su presunto asesino, con el que mantuvo una discusión en el portal de su vivienda, el número 24 de la calle Hermanas de la Cruz.
"Ella era una mujer muy discreta y vi cómo le decía con la mano que se fuera", ha apuntado una de las vecinas, quien ha añadido que la víctima vivía con una de sus hijas, que rechazaba la relación de su madre con el presunto asesino. Otro vecino ha señalado que, en medio de la discusión, la víctima huyó del agresor, que le persiguió hasta una zona en la confluencia entre la avenida San Lázaro y la calle Sor Francisca Dorotea en torno a las 21.30 y las 22.00 horas, donde la apuñaló.

No hay comentarios: