miércoles, 26 de mayo de 2010

Tractorista grave al golpearle la cabeza el ala de una avioneta durante el aterrizaje


Se especula que un fallo obligó al piloto, que resultó con fractura de clavícula, a realizar una toma de tierra de emergencia

L. A. L. SEVILLA
La pedanía de Pinzón, muy cercana a Los Palacios pero que depende administrativa de Utrera, fue ayer escenario de un desafortunado accidente: una avioneta que realizaba trabajos de fumigación en la zona hizo una bajada extraña con tal mal tino que el ala golpeó la cabeza de un tractorista que en estos momentos también estaba trabajando en la zona, el entorno de una cooperativa arrocera. Como consecuencia del impacto el conductor del tractor resultó herido grave y el piloto, con fractura de clavícula, leve.
El delegado de alcalde de Pinzón, José Ramón del Valle, destacó a E.P. que la avioneta estaba fumigando con motivo de la siembra del arroz pero las causas del suceso no están claras.
El suceso se produjo en torno a las 9,35 horas. Desde la Guardia Civil señalaron que, además de con el tractor que conducía el herido, la avioneta colisionó en su aterrizaje con otros dos aeroplanos que se encontraban en tierra en ese momento.
Tras tener conocimiento de los hechos, al lugar se trasladaron el helicóptero del 061 y un equipo de urgencias de la zona. Allí se encontraron al conductor del tractor —A.S.F., de 50 años— con un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado en el helicóptero, y posteriormente en una UVI móvil, hasta el Hospital Virgen del Rocío.
El piloto de la avioneta —E.B.S., de unos 40 años— presentaba fractura de clavícula, por lo que fue atendido por el equipo de urgencias de Los Palacios y trasladado en ambulancia convencional hasta el hospital Nuestra Señora de Valme.
Se apunta que la causa del accidente pudo ser tanto a un fallo humano, que el piloto no hubiera calculado bien la maniobra que estaba haciendo en ese momento —cuando hace viento tienen que bajar más bajo para fumigar bien los campos—, como que la avioneta hubiera tenido problemas técnicos y que por ello hubiera tenido que hacer un aterrizaje de emergencia, causa ésta que es la que sostenía ayer el propio piloto.

No hay comentarios: