jueves, 27 de mayo de 2010

Denunciados dos menores por hacer un grafiti de cinco metros en un aljibe del siglo XV

Los menores fueron sorprendidos por los agentes sobre las 10.30 horas de ayer cuando se encontraban junto al citado aljibe terminando una pintada de cinco metros de altura que luego pensaban fotografiar y subir a Internet
Ambos realizaron esta pintada en horario escolar, por lo que los agentes acudieron a sus respectivos colegios y dieron parte de lo sucedido para que los padres fueran avisados

La Policía Local de Granada ha denunciado a dos niños menores de edad por realizar un grafiti de grandes dimensiones en el aljibe del Zenete, situado en el barrio del Albaicín. Dado que se trata de una infraestructura hidráulica del siglo XVI los jóvenes han incurrido en una falta grave recogida en la ordenanza para la convivencia y se enfrentan a una multa de hasta 3.000 euros.

Los menores fueron sorprendidos por los agentes sobre las 10.30 horas de ayer cuando se encontraban junto al citado aljibe terminando una pintada de cinco metros de altura que luego pensaban fotografiar y subir a Internet, según ha informado el portavoz de la Policía Local.

Uno de los menores se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial, aunque se dejó una mochila con aerosoles y datos de su colegio que facilitaron su pronta identificación. Su compañero sí fue interceptado por los agentes y sus manos aún estaban manchadas de pintura.

Ambos realizaron esta pintada en horario escolar, por lo que los agentes acudieron a sus respectivos colegios y dieron parte de lo sucedido para que los padres fueran avisados y se dirigieran a dependencias policiales para responder de los hechos cometidos por sus hijos.

Además de ser denunciados por una falta grave recogida en la ordenanza de la convivencia y por absentismo escolar, la Policía Local también hará los trámites oportunos para informar a la Justicia de lo sucedido por si considerara oportuno iniciar alguna acción por un supuesto delito contra el patrimonio.

No hay comentarios: