domingo, 30 de mayo de 2010

Se reabre la A-8 hacia Santander tras el incendio de un camión


a la altura de liendo

El carril permaneció cortado tras incendiarse un camión, que transportaba terneras, algunas de las cuales han muerto a causa del fuego
30.05.10 - E.P - DM

La Autovía del Cantábrico (A-8) se ha reabierto al tráfico, en uno de los carriles en dirección a Santander, después de que este sentido permaneciera cortado tras incendiarse un camión, que transportaba terneras, algunas de las cuales han muerto a causa del fuego.
Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, la Guardia Civil ha abierto uno de los carriles de la dirección a Santander a la espera de que se retire el camión y las reses muertas por el incendio que se produjo en el vehículo.
La autovía tuvo que ser cortada a la circulación a las 19.45 horas en sentido Santander, a la altura del municipio cántabro de Liendo, después de que el camión se incendiera, primero en la cabina y, posteriormente, el resto del vehículo.
Algunas de las terneras que transportaba el camión pudieron salir, cuando al extenderse el fuego el conductor decidió abrir las puertas del transporte.
Sin embargo, otras reses no llegaron a la calzada y han muerto dentro del vehículo, han explicado las mismas fuentes.
El camión ha sido retirado de la calzada y las reses que se encontraban en la carretera han sido trasladadas a una pradera cercana, aunque hasta que no se traslade al vehículo y se retiren las terneras muertas no se podrán abrir los dos carriles en sentido a Santander de la A-8.
Mientras la autovía permanecía cortada, la Guardia Civil ha desviado la circulación por la antigua carretera nacional 634, aunque ahora no se registran retenciones en la A-8.
El incendio del camión comenzó en la cabina, posiblemente "por causas mecánicas", y posteriormente se extendió al resto del camión.
Los bomberos del Parque de Emergencias de Laredo se han ocupado de la extinción del incendio y de la retirada de las terneras que permanecían en la calzada, junto a agentes de la Guardia Civil y el conductor del camión.
La presencia del camión en la autovía provocó también retenciones en el sentido a Vizcaya, ya que los vehículos que circulan en esa dirección disminuían la velocidad para contemplar el suceso y a los animales por la calzada, según han explicado las mismas fuentes

No hay comentarios: