jueves, 20 de mayo de 2010

La Guardia Civil detiene a ocho personas y decomisa 4.574 kilos de hachís en la costa de Huelva


Las cuatro operaciones se han desarrollado en Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría y Torre la Higuera
20.05.10 - 17:38 - AGENCIAS | HUELVA

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas y ha intervenido 4.574 kilos de hachís en cuatro operaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas en las últimas horas en Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría y Torre la Higuera, todas ellas en la costa de Huelva.
Las actuaciones las iniciaron Componentes del SIVE (Servicio Integral de Vigilancia Exterior) en colaboración con fuerzas de los Puestos de Isla Cristina y Lepe, que intervinieron de madrugada en las playas Isla Cristina 600 kilogramos de hachís, un vehículo todo terreno Land Cruise y 650 litros de gasolina.
Por otro lado, agentes del Servicio Marítimo Provincial de Huelva realizaron una operación a 11 millas a través de Punta Umbría y decomisaron 14 fardos de hachís, con un peso de 420 kilogramos, además de intervenir la nave y detener a sus tres tripulantes, J.M.G.T., D.F.E.M., y a D.G.M. Además, agentes de la PAFITE (Patrulla Fiscal Territorial) de Ayamonte, en colaboración con el Grupo Subacuático de la Guardia Civil de Sevilla, aprehendieron el pasado día 18 de mayo, 770 kilogramos de hachís, una embarcación deportiva y a la detención de A.E.A.Z.
Intervenidos 88 fardos de hachís en Matalascañas
Agentes de la PAFITE de Torre la Higuera, intervinieron en las playas de Matalascañas, con apoyo de otras unidades del Cuerpo, 88 fardos de hachís que arrojaron un peso de 2.784 kilogramos, los cuales eran transportados en una embarcación semirrígida de 10 metros de eslora con dos motores fuera borda de 300 CV.
En un primer momento los detenidos lograron huir pero se activó por la Central Operativa de la Comandancia de Huelva un operativo que culminó con la detención de sus cuatro tripulantes; M.S.G., de 49 años, vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), F.J.A.P., de 34 años, vecino de Lebrija (Sevilla), y los marroquíes A.S., y S.S.
Estos servicios se encuentran encuadrados dentro del Plan contra el tráfico de drogas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil, para la erradicación del tráfico de estupefacientes en la provincia y se mantienen funcionado todo el año, inclusive los días de la Romería del Rocío. Los agentes han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y las sustancias aprehendidas, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia.

No hay comentarios: