lunes, 31 de mayo de 2010

Denuncian a 2 adultos por adquirir bebidas alcohólicas para menores en Getxo


31-05-2010

Getxo (Vizcaya), 31 may (EFE).- La Policía Local de Getxo ha denunciado a dos varones mayores de edad por adquirir bebidas alcohólicas en supermercados de esta localidad vizcaína y venderlas a continuación a varios menores de edad, por lo que podrían ser multados con 3.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, las dos personas denunciadas habían pactado la venta de antemano con los menores para burlar el control que realizan los propios establecimientos.

El primer suceso tuvo lugar a las 18:50 horas del sábado, cuando una patrulla policial observó que frente a un supermercado de la calle Sarrikobaso se hallaban varios menores concentrados e instantes después canjeaban botellas de diferentes licores por dinero con una persona 30 años de edad vecina de Etxebarri.

Otro suceso similar en las inmediaciones del mismo supermercado tuvo lugar a las 19:15 horas, cuando un grupo de jóvenes adquirió catorce latas de cerveza a un hombre de 26 años vecino de Getxo.

En ambos sucesos la mercancía fue decomisada, se avisó a los padres de los menores de la actuación policial y se abrió expediente administrativo contra los mayores de edad por infracción de la Ley de Drogodependencias del Gobierno Vasco, que prevé multas que rondan los 3.000 euros.

No hay comentarios: