domingo, 28 de junio de 2009

28-06-09 - Un hombre acusado por su ex novia se suicida ante la Guardia Civil de Vecindario


El fallecido cayó fulminado tras tomar un líquido de la nevera de su casa cuando era registrada

AMADO MORENO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Un hombre de entre 30 y 40 años de edad, de origen canario y camarero de profesión, que tenía una denuncia de acoso por su ex novia, murió a última hora de la tarde del viernes en Vecindario tras ingerir un líquido supuestamente tóxico que guardaba en la nevera de su domicilio, registrado en ese momento por la Guardia Civil. Los efectivos de la Benemérita encontraron armas de fuego y explosivos en el inmueble, situado en la calle Bentaguayre, y en varios zulos del perímetro de Vecindario, así como provisiones típicas de un manual de supervivencia. Según fuentes próximas a la investigación, el protagonista del suceso tenía licencia de caza.

Al parecer, el fallecido solicitó autorización a los agentes y al secretario judicial, presentes en el registro de su vivienda, calmar su sed con un poco de agua de la nevera. Poco después de tomar un líquido, cuyo tono amarillento justificaría ante los investigadores aduciendo una mezcla de limón, el hombre se desplomó, para fallecer prácticamente en el instante, dejando perplejos a los testigos.
Su cadáver sería trasladado más tarde al Instituto Anatómico Forense.

ZULOS. Tras el primer interrogatorio al que la policía judicial de la Guardia Civil había sometido al detenido por la denuncia de violencia de género que la ex novia de éste había presentado días antes, al sentirse víctima de un acoso permanente por su ex pareja, los efectivos de la Benemérita acudieron a inspeccionar la vivienda del denunciado, donde descubrieron armas de fuego, así como un mapa relacionado con el municipio de Santa Lucía de Tirajana, al que pertenece la localidad de Vecindario. En este gráfico aparecían señalados cuatro o cinco puntos, que despertaron la curiosidad de los investigadores.

Acompañados del detenido, los agentes de la Guardia Civil prosiguieron su investigación para esclarecer seguidamente que los puntos aludidos en el mapa eran la referencia indicadora de unos zulos en los que se ocultaban más armas de fuego y explosivos (al parecer, dinamita). Todos ellos en terrenos no lejanos de la misma localidad de Vecindario.

El incidente, conocido en sus detalles ayer por los vecinos de la calle Bentaguayre, provocó el consiguiente revuelo popular. Los sucesos de toda naturaleza en los últimos tiempos que han sacudido Vecindario (la desaparición del niño Yeremi Vargas, entre otros), habían generado un ambiente de zozobra, que ahora podría verse estimulado con este nuevo episodio, pendiente de aclarar definitivamente por la Guardia Civil de la zona, cuya versión oficial de los hechos se espera en las próximas horas, quizás después de concretarse los resultados de la autopsia del fallecido, a cargo del Instituto Anatómico Forense de Las Palmas.

No hay comentarios: