domingo, 28 de junio de 2009

28-06-09 - Detenidos en A Coruña dos ladrones que arrollaron a un policía cullerdense al huir


La Policía Nacional arrestó ayer, tras una persecución en coche por las calles de A Coruña, a dos hombres de mediana edad que fueron sorprendidos asaltando una tienda de ropa en Vilaboa

ANA BLASCO | CULLEREDO
Dos hombres que asaltaron en la madrugada de ayer una tienda de ropa en la parroquia cullerdense de Vilaboa atropellaron en su huida en coche a un agente de la Policía Local de Culleredo, que sufría heridas leves.

La Policía cullerdense, alrededor de las 00.15 horas recibió la llamada de un vecino que alertaba de la presencia de dos hombres con actitud sospechosa en las inmediaciones de un establecimiento comercial ubicado en la confluencia de la avenida de Vilaboa y la calle Condes de Andrade.

La patrulla que acudió al aviso sorprendió a los ladrones huyendo del local, cuya alarma había saltado. Los dos varones lograron acceder a un vehículo estacionado en las inmediaciones.

Los agentes intentaron detener su huida forcejeando con los delincuentes, que ya se encontraban en el interior del turismo. Sin embargo, éstos consiguieron arrancar el vehículo, momento en el que atropellaron a uno de los policías locales, al que causaron heridas leves.

Al no poder perseguir a los fugados, la Policía cullerdense alertó por radio a la coruñesa, a la Nacional y a la Guardia Civil, ofreciendo los datos del vehículo en el que huyeron los dos individuos.

Fue una patrulla de la Policía Nacional la que, ya en el término municipal herculino, identificó al turismo, un Ford Focus.

Los agentes iniciaron una persecución por las calles de la ciudad de A Coruña, que finalizó con la detención de los dos hombres, que responden a las iniciales O.F.V. y J.J.G.L. Se trata de un vecino de Culleredo y otro de A Coruña, ambos de mediana edad.

La Policía intervino a los detenidos material supuestamente robado en la tienda de ropa, además de dinero en metálico.

No hay comentarios: