sábado, 27 de junio de 2009

27-06-09 - Voy quemavos el banco


Un moscón, molesto con su hipoteca, intenta quemar al director de un banco gijonés

El agresor, de 39 años, y vecino de La Calzada, tiene problemas mentales y antecedentes policiales l Fue detenido en una sidrería frente a la sucursal

Gijón, R. GARCÍA
Un vecino de Gijón natural de Grado, de 39 años de edad, fue detenido en la tarde de ayer acusado de intentar quemar vivo al director de una sucursal bancaria situada en el barrio gijonés de La Calzada. El arrestado, con problemas mentales, no estaba contento con su hipoteca. A última hora de la mañana de ayer llegó a la entidad bancaria gijonesa portando dos botellas con gasolina y, tras discutir con el director de la sucursal, comenzó a rociar su despacho con el líquido inflamable que contenía una de las botellas, mientras gritaba que iba a prender fuego.

Posteriormente, el delincuente arrojó una segunda botella de gasolina al suelo. La víctima aprovechó ese momento de descuido para salir corriendo. El agresor no llegó a consumar la amenaza y salió del banco para dirigirse a una sidrería situada justo enfrente.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en la zona poco después de que el hombre que había intentado quemar al director de la sucursal se dirigiera a la sidrería y le detuvieron en el local de hostelería. El moscón fue conducido a la Comisaría, en donde los agentes encargados de la investigación comenzaron a las ocho de la tarde un interrogatorio que duró casi dos horas.

No era la primera vez que este vecino de Gijón se mostraba en desacuerdo con su hipoteca. Ya había enviado varios correos electrónicos a la entidad bancaria que intentó quemar ayer. En estos mensajes mostraba su descontento. El agresor contaba con antecedentes policiales y había sido detenido ya en otras dos ocasiones en Valladolid y Elche.

A lo largo de la mañana de hoy se espera que pase a disposición judicial. El magistrado del Juzgado de instrucción número 5 de Gijón será el encargado de tomar las medidas cautelares oportunas hasta que la Policía concluya sus investigaciones y dé traslado de las mismas al Juzgado.

En el barrio de La Calzada numerosos ciudadanos comentaban el suceso que conmocionó el barrio en el día de ayer. El camarero de una cafetería cercana escuchó que el detenido gritaba: «Voy quemavos el banco».

No hay comentarios: