sábado, 27 de junio de 2009

27-06-09 - Detienen en Brenes a un menor lituano buscado por supuesto asesinato


Agentes de la Policía Nacional de Sevilla detuvieron ayer en Brenes a M.B., menor lituano, sin antecedentes anteriores, por tener en vigor una Orden Internacional de Detención para Extradición por parte de las autoridades lituanas.
Según informó la Jefatura Superior, la orden de búsqueda y captura entró en vigor el pasado 29 de mayo, lo que alertó a los agentes del Grupo 4 de la Unidad de Delincuencia Internacional y Crimen Organizado (Udyco), quienes en pocos días y sabedores de que este individuo residía en la provincia de Sevilla, procedieron a su localización en una vivienda de Brenes.
El detenido está acusado de un supuesto delito de asesinato, cometido el 15 de julio de 2008 en Lituania, cuando presuntamente M.B., junto con tres individuos más, le dio una paliza a otra persona, a la que arrojaron contra una puerta y saltaron encima hasta que la mataron. El acusado y su madre se trasladaron a la capital hispalense, ciudad donde se instaló tras huir de Lituania.
Una vez tramitadas las diligencias policiales, el recluso fue puesto a disposición del fiscal de Menores hasta su traslado a la Audiencia Nacional con fines de extradición.

No hay comentarios: