sábado, 7 de marzo de 2009

07.03.09 - Un hombre, en estado crítico al recibir un tiro por la espalda en su casa de campo en Marines

Sucesos

La investigación se centra en el círculo de amistades de la víctima

JAVIER MARTÍNEZ- VALENCIA

Un hombre de 43 años de edad se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo por la espalda en su casa de campo en el término municipal de Marines. Los hechos se registraron el jueves por la tarde.

La víctima, cuya identidad no ha trascendido, fue encontrada por un hombre que pasó por el lugar poco después de que recibiera el tiro.

Esta persona, que se dirigía a una parcela cercana, se topó con el herido. Estaba tendido en un camino en medio de un charco de sangre. Al parecer, la víctima salió corriendo para pedir auxilio, pero a los pocos metros se desplomó. Sus constantes vitales pendían de un hilo. El tiro, que le afectó a un pulmón, habría acabado con su vida si el vecino no llega a pasar en ese momento por el camino. El agresor realizó otro disparo que impactó contra la puerta de la casa de campo, según informaron fuentes policiales.

Sin perder tiempo, llamó a la Policía Local, que acudió con urgencia al lugar. El herido fue trasladado al centro de salud de Llíria y luego al Hospital La Fe, donde quedó ingresado en estado muy grave. La víctima había perdido mucha sangre, por lo que los médicos temían por su vida.

Tras tener conocimiento del grave suceso, agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de la Guardia Civil de Valencia se hicieron cargo de las investigaciones.

La víctima, que reside con su mujer y su hijo en Sedaví, no tiene antecedentes policiales. Trabaja de cocinero en un restaurante de la localidad de l'Horta. La Guardia Civil centró ayer las primeras investigaciones en el círculo de amistades y familiares del herido para averiguar si había recibido amenazas.

El pasado mes de enero, la Guardia Civil detuvo a un hombre acusado de asesinar a un joven cuyo cadáver apareció en Novelda con un disparo en la cara. La víctima presentaba golpes, una herida de arma blanca en la espalda y un impacto de bala producido por una escopeta prácticamente a quemarropa.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado por una persona que estaba paseando por el viaducto del tren de alta velocidad, entre Novelda y la localidad vecina de Monóvar.

La víctima tenía antecedentes penales por delitos contra la salud pública. Un turismo Audi A3, propiedad del fallecido, se encontraba a pocos metros del cuerpo.

La víctima podría haberse citado allí con el autor o autores del crimen, o bien haber sido conducido con su propio coche bajo amenazas hasta el lugar donde fue asesinado.

No hay comentarios: