domingo, 1 de febrero de 2009

Un hombre se enfrenta a penas entre 13 y 11 años de cárcel por violar a una niña de 11 años y abusar de su hermana


El fiscal solicita una pena de once años de cárcel para el hombre, Luis Adolfo G. Q., de 43 años y de nacionalidad ecuatoriana, por mantener relaciones sexuales durante dos años con una niña de 11 años. El acusado le suministraba 'Augmentine' "para que no se quedara embarazada". Además el hombre realizó tocamientos a su hermana, de 14 años, y le propuso relaciones sexuales, según el escrito fiscal al que tuvo acceso Europa Press

Por su parte, la acusación particular, ejercida por la letrada Ana García Boto, eleva la petición de pena a 13 años de cárcel -- diez años por el primer delito continuado de abusos sexuales y tres años por el segundo delito de abusos sexuales. El juicio se celebrará el 18 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Según el fiscal, en el años 2004, las menores J. E. R y su hermana J. L. T. se trasladaron con su madre F., A. O. a vivir a Oviedo, alojándose en la vivienda que ocupaba el acusado junto a su mujer y sus cuatro hijos en la calle Postigo Bajo de Oviedo.

El escrito de la acusación pública señala que casi desde el comienzo de la convivencia y en el domicilio familiar Luis Adolfo comenzó a realizar tocamientos a J. E. R., entonces de 10 años de edad, en la parte baja de la espalda por debajo de la ropa.

Un año después, continúa el relato del fiscal, las dos menores y su madre se trasladaron a vivir a otra zona de Oviedo donde el acusado comenzó a tener relaciones sexuales con penetración con J. E. R., aprovechando que la madre se encontraba ausente trabajando.

La menor, que tenía en aquellas fechas 11 y 12 años de edad accedía, primeramente ante la posibilidad de que el procesado hiciera algo a su madre y posteriormente de forma voluntaria en la creencia de que el acusado estaba enamorado de ella y ella de él ya que el procesado le manifestaba que al amaba y que si le dejaba se iba a matar, sostiene el fiscal.

Después de tener relaciones sexuales con la menor, "prácticamente a diario durante dos años", el procesado, que salvo en una ocasión utilizó preservativo, suministraba a J. E. R. una pastilla de 'Augmentine' "supuestamente para que no se quedara embarazada", según refleja el escrito de la acusación pública.

ABUSOS A SU HERMANA

Según el fiscal, como consecuencia de las relaciones sexuales la víctima presentó en junio de 2007 dos herpes y en octubre de 2007 los psicólogos apreciaron en la niña "graves" alteraciones psicopatológicas compatibles causa-efecto con los hechos, debiendo continuar la menor con apoyo psicológico.

Además, el procesado también realizó tocamientos a su hermana J. L., en la parte baja de la espalda por debajo de la ropa cuando convivía en el hogar del acusado. Asimismo, ya en el año 2007, cuando J. L. estaba próxima a cumplir 14 años, Luis Adolfo acompañó a aquella a su domicilio y una vez allí comenzó a tocarla y le propuso mantener relaciones sexuales, negándose la menor, ante lo que el procesado la agarró fuerte los brazos, desistiendo de sus intenciones ante la actitud de J. L.

Por su parte, la acusación particular entiende que el acusado en las dos infracciones penales "se aprovechó de la especial relación de amistad y protección que había otorgado a la madre y a las niñas para ganarse su confianza".

No hay comentarios: