martes, 10 de febrero de 2009

Un hombre resulta herido en un restaurante de Dénia, donde se produjo una explosión en un frigorífico

deflagración por una bombona de nitrógeno

El herido, de 31 años, es uno de los técnicos que estaba reparando la neveras; sufrió un impacto en la cabeza y según el primer pronóstico su estado es de gravedad funcional

ALICANTE


El hombre herido por la la explosión de la nevera de un restaurante en Dénia (Alicante) era uno de los dos técnicos que estaban reparándola, según indicaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, quienes indicaron que el incidente causó un agujero en el techo.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas de hoy en el restaurante Tres Mall, en la Partida de Les Deveses de Dénia . Dos técnicos de mantenimiento estaban reparando el frigorífico y, por causas aún desconocidas, una bombona de nitrógeno del aparato explotó.
Según los bomberos, el refrigerador tenía algún problema de estanqueidad y, al insuflar los técnicos nitrógeno, estalló el compresor y salió despedido hacia arriba. En el ascenso, le causó una brecha en la cabeza de uno de los operarios, de 31 años y vecino de Pedreguer (Alicante).
El herido se encontraba consciente cuando llegaron los bomberos y fue atendido por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Posteriormente, fue trasladado por una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) a una clínica privada.
En cuanto a los daños materiales, los bomberos precisaron que se produjeron "pequeños daños" en el habitáculo en donde se encontraba la cámara frigorífica. Concretamente, la explosión provocó un agujero en el techo y el desprendimiento de algunos azulejos de la pared, según señalaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: