martes, 10 de febrero de 2009

10.02.09 - Prisión para cuatro hombres acusados de simular que eran guardias civiles para atracar


Están implicados en un tiroteo ocurrido en Catarroja
LP - VALENCIA


El juzgado de instrucción número 2 de Catarroja decretó ayer por la tarde prisión provisional para cuatro de los seis individuos detenidos como presuntos miembros de una banda que atracaba a otros delincuentes. Los acusados se hacían pasar por guardias civiles y supuestamente se disfrazaban de agentes para reducir a sus víctimas.

Dos de los sospechosos podrán eludir la cárcel si pagan una fianza de 4.000 euros cada uno, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Las seis personas detenidas por la Guardia Civil están acusadas de los delitos de tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y tráfico de drogas. Además, a dos de ellos se les imputa también los delitos de robo y receptación. El juzgado de Catarroja ha decretado el secreto de sumario, según informaron las mismas fuentes.

Dos de los arrestados quedaron en libertad con cargos tras ser interrogados, aunque deberán presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado que instruye el caso. La desarticulación de esta banda ha sido posible gracias a una ardua investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Valencia.

Los detenidos están implicados en un tiroteo que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2008 en Catarroja. Aquel día, varios hombres disfrazados de guardias civiles irrumpieron en una vivienda de la citada localidad y robaron presuntamente un alijo de droga.

El dueño de la sustancia estupefaciente logró escapar tras un tiroteo. Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron con urgencia al lugar, concretamente a la calle Ronda Norte. Los delincuentes abandonaron el coche Renault Mégane que habían utilizado para desplazarse a Catarroja.

La Guardia Civil inició una investigación que posibilitó la identificación de los agresores. Estos fueron arrestados el pasado viernes tras un operativo policial en el que participó un gran número de agentes de la Benemérita.

No hay comentarios: