domingo, 22 de febrero de 2009

El detenido tras un tiroteo a dos rumanos niega ser el autor de los disparos

Madrid, 22 feb (EFE).- Esteban R.S., detenido tras el tiroteo a dos ciudadanos rumanos en un polígono de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, ha negado ante la policía ser el autor de los disparos, aunque ha reconocido que había mantenido con ellos discrepancias sobre el precio de una obra.

Fuentes policiales han indicado a Efe que el detenido no ha pasado aún a disposición judicial y es posible que no lo haga durante toda la jornada de hoy.

Mientras, los agentes encargados de la investigación continúan tomando declaración a testigos del suceso, ocurrido ayer por la tarde, y el laboratorio de la Policía Nacional realiza las correspondientes pruebas de balística para determinar si la escopeta encontrada en un vehículo propiedad del detenido es con la que se hicieron los disparos.

Los hechos se produjeron en torno a las 19.40 horas del sábado, a la altura del número 11 de la calle de Juan de Herrera, en las proximidades de varios centros comerciales.

Según las primeras investigaciones de la Policía, Esteban R.S. había contratado a los dos heridos para realizar una obra y les había adelantado dinero, aunque se produjeron entre ellos discrepancias sobre el precio del encargo y los dos rumanos no se presentaron en el lugar del trabajo.

El detenido citó entonces a los dos trabajadores, que han asegurado a la Policía que les disparó con una escopeta de caza.

Según informó a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el herido más grave es Vasile D., de 33 años, que recibió varios impactos en el hemitórax izquierdo que le provocaban un neumotórax y que fue trasladado en una UVI al hospital La Paz.

El otro es Radu C., de 28, años que recibió varias perdigonadas en la cara de carácter grave y en la parte superior del tórax, y que permanece ingresado en el hospital de La Princesa.

No hay comentarios: